En Tepeaca hay una lista larga y lúgubre de feminicidios, solo en contados casos los culpables están tras las rejas .

La violencia de cualquier tipo , hacia la mujer es algo por lo cual se ha luchado con mucho ahínco, sobretodo en los albores des este siglo XXI , con el objetivo de erradicarla , eliminarla y buscar mejores condiciones de vida, laboral e igualdad de la féminas en la sociedad, en su trabajo e incluso familia.


El abuso , machismo prepotencia,acoso sexual,marginación, la desigualdad en percepción económica y responsabilidad laboral,la discriminación, violencia física, verbal y emocional son algunas de las manifestaciones en la actualidad que han motivado a que las mujeres levanten la voz y con justicia exclamen : ¡Ya basta!.


Sin embargo, como diría Jesús Reyes Heroles, la forma es fondo , y las manifestaciones realizadas el pasado viernes en contra de la violencia hacia mujer lamentablemente cayeron en lo que tanto repudian ; manifestaciones de violencia hacia los demás,agresiones físicas y verbales a reporteros y transeúntes , daño en propiedad ajena, vandalismo , destrozos y pongas a monumentos y propiedad privada.


Nadie en su sano juicio se opone a que la mujer se manifieste contra la injusticia e inseguridad, contra los feminicidios y la violencia; contra el acoso y la discriminación; contra la desigualdad de oportunidades laborales y el maltrato .Nadie


Sin embargo es necesario reflexionar y tomar medidas a conciencia sobre el propósito y las formas para realizar esas manifestaciones. Emplear la violencia para combatir la violencia en ninguna etapa de la historia de la humanidad ha dado resultado y por el contrario ha generado más violencia.

La Secretaria de Gobernación Federal , a través de la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia hacia la mujer (CONAVIN) en abril de este años declaró alerta de genero en 50 municipios poblanos, incluyendo Tepeaca durante el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido embargo de esa tiempo a la fecha prácticamente nada se ha hecho en favor de disminuir la violencia hacia la mujer .

El pasado 16 de agosto , autoridades de la Fiscalía General del Estado hallaron el cuerpo sin vida de Judith Abigail quién había sido secuestrada en la carretera Tecali- Puebla. El más reciente feminismo en Puebla.


En Tepeaca muchos han sido las agresiones hacia la mujer en los últimos siete años y muchas culminaron en feminicidio: En 2012 año por una deuda económica mataron a Josefina Vargas Pelcastre en el barrio del Divino Salvador; en enero del 2016 una joven de nombre Florencia Brenda fue asesinada en un hotel de la ciudad por asfixia y en marzo de ese año su homicida se suicido al interior del penal de Tepeaca ; en febrero del 2016 fue ultimada y amarrada a un árbol Maribel Hernández Martínez en Santa Cruz Temilco .

El 7 de diciembre del 2016 fue ultimada una mujer Carmen Hernández Perez en la 6 oriente en el barrio de San José; El 8 de marzo del 2017 una mujer fue abandonada en terrenos baldíos de San Felipe Tenextepec; el 4 de abril del 2018 fue ultimada Carmen “N” por conflictos con un inquilino de su propiedad; el 13 de mayo del 2018 una jovencita fue ejecutada en un salón de belleza en Santa Cruz Temilco;el 12 de octubre del 2018 fue asesinada Laura Nelly Ornelas en bañoisde la Central de abastos de Tepeaca; el 1 de febrero del 2018 también fue ultimada una mujer desconocida cerca del panteón en San Hipolito xochiltenango.


La lista es larga y lúgubre; solo en contados casos hubo aplicación de justicia y los culpables se encuentran tras la rejas.
Todos queremos que se termine con la violencia hacia la mujer, sin embargo los caminos salpicados de violencia y agresión no llevarán al mejor de los puertos o destino.Así lo dice la historia de la humanidad.Al Tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.