Linchan a cinco personas en Cohuecan y Tepexco , Puebla;los acusaban de secuestradores.

0
445

Al menos siete individuos, entre ellos un menor de 16 años, fueron linchados el pasado miércoles en el municipio de Cohuecan, Puebla, por habitantes que los acusaron de secuestrode un agricultor en el municipio de Tepexco.

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Publica del Puebla Ildefonso Amézaga Rodróguez destacó que por la mañana policías municipales de Tepexco recibieron el reporte de que sujetos desconocidos privaron de su libertad al agricultor Armando Pérez Contreras, a quien subieron por la fuerza a un coche marca KIA color azul con reporte de robo.

Elementos municipales iniciaron la persecución de los delincuentes y éstos repelieron a balazos a los policías. En ese enfrentamiento murió por impacto un conductor de una camioneta que circulaba por el lugar, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública.

Aproximadamente a las 12:00 horas, los presuntos secuestradores abandonaron al agricultor plagiado dentro del auto y huyeron, pero un grupo de 30 pobladores capturó a dos de ellos, los retuvo y amenazó con lincharlos. A las 13:06 horas, el número de pobladores ya había llegado a 200 y los dos sujetos retenidos habían sido golpeados y colgados de un árbol, informó el comandante de la Policía Municipal.

A las 13:27 horas, el comandante confirmó la muerte de los dos hombres colgados; unas 100 personas bajaron los cuerpos y les prendieron fuego.

Media hora después, las autoridades lograron el “máximo estado de fuerza”: 148 uniformados entre policías municipales, estatales, ministeriales, soldados y miembros de la Guardia Nacional, pero el grupo de pobladores llegó a estar formado por hasta 350 personas.

A las 14:13, el delegado de la Secretaría de Gobierno del estado en Cohuecan informó que los habitantes habían encontrado a otros dos sospechosos escondidos a la orilla de la carretera. A los dos los lincharon frente a la Comandancia Municipal; las víctimas fueron identificadas como Orlando Arenas Jiménez, de 16 años, y Julio Pérez Nolasco, de 32, ambos habitantes de Santa María Xonacatepec, a 91 kilómetros de Cohuecan.

El grupo de pobladores todavía retuvo y asesinó a una persona más, que se encontraba dentro de las oficinas del Ayuntamiento y preguntó por la situación de los linchados; lo señalaron como líder de la banda, dijo el vicealmirante Amézaga Rodríguez.