Firman Convenio de Seguridad gobierno estatal y municipal para establecer paz orden en el municipio

Tepeaca de Negrete.- En gira de trabajo por el municipio de Tepeaca para la firmar convenio en materia de Seguridad publica , el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta acompañado por el edil Sergio Salomón advirtió que serán perseverantes hasta restablecer la paz y el orden en Tepeaca

Ante más de mil asistentes reunidos en la Ex Colecturía del Diezmo, el ejecutivo estatal subrayó que en el combate contra la delincuencia y fortalecer la seguridad no se puede fallar ni dudar .

«Aqui en Tepeaca les digo a los delincuentes , que la guardia Nacional , las policías estatales y municipales seremos muy perseverantes hasta restablecer la paz y el orden «, sentenció Barbosa al negar que haya poblaciones enteras en la región dedicadas al crimen organizado .

Barbosa Huerta refirió que la seguridad no es asunto de percepción sino de realidades y quién no lo asuma así , «mejor que diga que no puede»

«No podemos fallar, no podemos dudar .El problema de la Seguridad y su solución son responsabilidad en Puebla del Gobernador y sus presidentes municipales . Lo asumimos así», explicó el ejecutivo estatal al recordar que en Tepeaca recientemente bandas criminales de huachicoleros se enfrentaron fuerzas del orden.

En presencia del Secretario de Seguridad Pública estatal ,vice almirante Ildefonso Amezaga Ramírez y del Comandante de la 6ta coordinación territorial de la guardia Nacional, General Brigadier Pedro Almazan Cervantes, el ejecutivo estatal sostuvo que habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno para erradicar los transgresores de la paz.

Por su parte el edil Sergio Salomón dijo que para Tepeaca y todos los municipios de la región , la reunión significa mucho porqué el hecho de iniciar en el municipio la estrategia de seguridad refuerza el mensaje e interés de resolver el problema de inseguridad.

Dijo que Tepeaca es un municipio de gente buena y de trabajo , que quiere un mejor futuro para sus familia , sin embargo la delincuencia ha afectado la tranquilidad de las familias del municipio .

Sergio Salomón mencionó que la instauración de la Guardia Nacional en la zona fortalece la Seguridad en la región y con las estrategias del gobierno estatal se deberá reflejar en buenos resultados.

El alcalde convocó los tepeaquenses a un gran pacto de rescate de las familias y para restaurar el tejido social.

» Cuenten con todo nuestro respaldo y compromiso para generar las condiciones que traigan la tranquilidad a todos mis paisanos y a todos los poblanos», puntualizó al solicitar al gobernador del estado más oportunidades y mejores condiciones para el campo , para que lleguen inversiones e industrial al municipio en un clima de paz y tranquilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.