Destaca Sergio Salomón que la Convocatoria es una puerta abierta de la cultura a todos los niños y jóvenes del municipio para expresar su talento

Tepeaca de Negrete.- El presidente municipal de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado por la coordinadora de los festejos de los 500 años de la fundación del municipio , Anel Nochebuena presentó la convocatoria para la formación de las compañías infantil y juvenil de Ballet Folclórico y Orquesta Sinfónica de Tepeaca que participaran en los festejos del medio milenio de antigüedad de la Segura de la Frontera.

Sergio Salomón destacó que la cultura es una puerta abierta y de acceso para todos los niños y jóvenes del municipio para que expresen su talento y habilidades artísticas.

Asimismo el alcalde pondero que los costos para la adquisición de instrumentos musicales y vestuario para la compañía de danza correrán a cargo de la comuna con un fondo contemplado de 700 mil pesos para la adquisición de los mismos e indicó que la Ex Colecturía del Diezmo será el lugar en donde se lleven a cabo dichas actividades.

» Es un gusto que en el marco de los 500 años de los festejos del municipio surjan este tipo de iniciativas que permite que perdure más allá de este ayuntamiento, para que sea una gran orquesta y compañía de danza que perdure a través del tiempo», dijo el edil a señalar que se tiene contemplado a 50 niños y jóvenes para integrar la orquesta y a 30 para compañía de ballet folklórico.

Por su parte la coordinadora Anel Nochebuena subrayó que los 500 años de la fundación de Tepeaca es el evento más importante del estado para el próximo año , ya que hablan del primer ayuntamiento constituido legalmente con un cabildo en Latinoamérica y por ello las autoridades de Tepeaca han emprendido una serie de actividades , algo largo de dos años, del 2019 al 2020 para celebrarlo.

Destacó que dentro de las actividades contempladas por el municipio ,recientemente el edil se reunió con la Agencia Española de Cooperación Internacional que se suma para trabajar en los festejos de los 500 años.

Explicó que el alcalde se ha reunido autoridades de la Escuela de Restauración de Churubusco para establecer un convenio de cooperación de esa escuela y el ayuntamiento ,para estudiar, mantener ,restaurar y conservar la Cédula Real y Escudo de Armas que otorgó el rey español Felipe II a Tepeaca en el siglo XVI.

Anel Nochebuena mencionó que la finalidad de la convocatoria es tener un semillero de agentes de paz en diversas disciplinas artísticas ,de talento infantil y juvenil para tener la primera compañía de ballet y orquesta de Tepeaca que perdure a través del tiempo y trascienda las fronteras de Puebla y el país.

Por su parte Miguel Angel Fernández , presidente del Comité ciudadano de los 500 años señaló que la creación de las compañías de ballet y orquesta son para que los niños y jóvenes expresen sus habilidades artísticas en la música y ballet , a la vez que se contribuye a alejarlos de la violencia y las adicciones.

Afirmó que desde el 17 del presente se han inscrito 4 tepeaquensese para dirigir la orquesta sinfónica en tanto que ocho personas más de otras partes del país también aspiran a ese cargo.

En lo que se refiere a la compañía de ballet hay un aspirante Tepeaca y del estado cuatro elementos que esperan dirigir esa compañía.

En el evento también estuvieron presentes el regidor de Cultura Eber Yoami Meneses Baéz y el director de Cultura de la comuna José Luis Olivares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.