Tepeaca de Negrete.-La mañana de este viernes , el edil de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado por autoridades del Instituto Estatal Electoral colocaron en las instalaciones ayuntamiento, el Bando Solemne en el cual se reconoce a Miguel Barbosa huerta como gobernador electo de Puebla.

En cumplimiento de los acuerdos del artículo 121 párrafo 2 inciso a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; del artículo 317 fracción I del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla; y del artículo 74 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, se declaró el triunfo de Miguel Barbosa como gobernador electo en los pasados comicios del 2 de junio.


En el acto , el alcalde valoró la labor que realizó el INE en las pasadas elecciones y puntualizó que con la nueva administración estatal que entrará en funciones el próximo primero de agosto, se continuará por el rumbo del progreso y desarrollo. “La historia que vivió Puebla fue trágica e inédita, esta situación nos generó condiciones adversas para sacar adelante a nuestro municipio pero reitero mi agradecimiento a toda la gente que trabaja en el ayuntamiento porque se ha realizado un esfuerzo muy importante para mantener gobernabilidad y paz social en Tepeaca”, subrayó el munícipe.


Por su parte, el presidente de la junta distrital 07 en Tepeaca, Miguel Angel García Onofre expresó: “por instrucciones de Joaquín Sánchez, presidente del Consejo Local del INE en el estado de Puebla, hoy haremos la fijación del bando solemne donde se reconoce como gobernador electo del estado a Luis Gerónimo Barbosa Huerta. Estamos en condiciones en declarar válida la elección y en cumplimiento a las atribuciones que tiene el instituto –INE-, es que se realiza la fijación de dicho bando en los tres poderes del estado y en todo y en cada uno de los ayuntamientos que componen el estado de Puebla para dar a conocer a la ciudadanía del ganador de la elección del pasado 2 de junio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.