La mejor bailarina del mundo será parte de los festejos del medio milenio de antigüedad del municipio.

Puebla,Pue.-En rueda de prensa celebrada en un hotel de la ciudad de Puebla, la comuna de Tepeaca que encabeza el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina, nombró a la destacada bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera miembro honorífico de los festejos delo 500 años del municipio tepeaquense.

La mejor bailarina de todo el planeta y Embajadora Cultural de México ante el mundo, destacó su beneplácito por ser parte del comité de los 500 años de Tepeaca y pondero su interés por visitar el municipio, conocer a su gente y no descartó que realice una platica o demostración de su arte en Tepeaca con miras los 500 años de antigüedad del municipio.

La primera bailarina del ballet de Berlin indicó que es un honor ser miembro honorario y explicó que es algo maravilloso celebrar 500 años de la fundación del municipio.

Por su parte el alcalde Sergio Salomón , acompañado por la coordinadora general de los festejos de los 500 años Anel Nochebuena , resaltó que es un gran día para Tepeaca y un orgullo que la mejor bailarina del mundo haya aceptado ser parte honoraria del comité de los 500 años del municipio .

El alcalde destacó que el festejo de los 500 años de de Tepeaca se realizará con recursos propios y en colaboración con la BUAP , sin embargo subrayó que hay platicas con el gobierno federal y estatal para contar con su apoyo en los festejos

Refirió que el municipio esta listo para los festejos y afirmó hay condiciones de seguridad para los visitantes. Destacó que de acuerdo los más recientes datos de seguridad, la delincuencia en Tepeaca ha disminuido en un 25 por ciento en la zona urbana .

Por su parte la coordinadora general de los festejos, Anel Nochebuena mencionó que dentro de las actividades que se realizaran en Tepeaca con miras los 500 años destacan la realización del diplomado de la BUAP;la realización de coloquios interescolares en escuelas del municipio para rescatar las tradiciones e historia de Tepeaca.

«Tepeaca es el orgullo del estado en estos momentos, es el ayuntamiento más antiguo de Latinoamérica. tiene su escudo de Armas y es el primer Cabildo en toda America», subrayó

Además adelantó que para el 2020 se realizará la Semana Cultural y Artística con muestras gastronómicas y culturales además de una amplia difusión del monumentos e historia del municipio. De igual forma abundó que se llevaran a cabo coloquios internacionales en los cuales se disertará sobre la historia del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.