Presenta edil Sergio Salomón resultados de sus gobierno a 180 días de asumir el cargo

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de dar cabal informe de los logros y acciones de la actual administración municipal en Tepeaca , el presidente Sergio Salomón presentó: ¿Como Vamos? un informe de lo más relevante de su administración, a seis meses de asumir el cargo.

«Es fundamental que los ciudadanos conozcan de manera puntual lo que hace el ayuntamiento, los servicios que otorgamos y las campañas que realizamos de manera general en donde buscamos concientizar sobre diferentes problemáticas ala ciudadanía», resaltó el alcalde.

Sergio Salomón reiteró que su gobierno es de puertas abiertas , honesto y transparente ,eficiente y con calidad humana.»Seguiremos trabajando para mejorar los servicios que brindamos y buscar soluciones alas necesidades de la gente dentro de las posibilidades y competencias que la Ley otorga como gobierno municipal»,agregó

Rumbo a los 500 años del municipio , Sergio Salomon indicó que ya se conformo el comité ciudadano de los 500 años,se develaron las letras gigantes por los 500 años y se presentó la Orquesta sinfónica de Puebla además de la puesta en marcha del Diplomado en Historia y Patrimonio de Tepeaca , con certificación de la BUAP.

En cuestión educativa el alcalde menciono el logro de el Nuevo Campos Universitario BUAP que impartirá la Ingeniería de Pequeñas y Medianas empresas además la ampliación del Centro Regional Centro de la preparatoria .

En Salud el edil mencionó la rehabilitación total del Centro de Rehabilitación Integral, CRI ( en el DIF de la colonia Hermosa Provincia)que mensualmente recibe 2 mil visitas ,otorga mil 667 terapias de rehabilitación y da 663 terapias de lenguaje

Recordó que el pasado mes de diciembre por vez primera en Tepeaca se estableció la Villa Navideña que recibio la visita de más de 10 mil personas en el mes de diciembre del año pasado.

Mencionó que se han otorgado 352 audiencias a la gente que a la vez a solicitado mil 91 peticiones de apoyo y en cuestión de transparencia indicó que se han realizado 37 Sesiones de Cabildo además de atención personalizada de regidores a la población.

En cuestión de Registro Civil , el edil se congratuló de la corrección de 360 actas de nacimiento para la población sin costo alguno además de la renovación total del equipo de computo de la dependencia .

La Seguridad Publica , de acuerdo al edil Sergio Salomón es de las apoyadas de su administración y actualmente cuenta con 21 patrullas, 8 motocicletas y 15 bicicletas además de un incremento considerable en elementos de seguridad publica.

El alcalde explicó que en coordinación con cuerpos de seguridad, estatales y federales, se han logrado 577 detenciones de las cuales 524 han sido ante el juez Calificado, 11 ante la fiscalía general de estado y 42 ante la Fiscalía General de la República . Asimismo ponderó la recuperación de 32 vehículos con reporte de robo .

En cuestión de Servicios municipales Sergio Salomón informó que la comuna cuenta con 8 camiones recolectores que diariamente recolectan 85 tonelada basura en todo el municinipio , además de realizar 198 jornadas de limpieza en todo el municipio .

Explicó que se han rehabilitado 13 mil lámparas en la cabecera muncipal,se han cambiado mil 300 lamparas con tecnología LED y agregó que para el mes de septiembre próximo habrá 6 mil lámparas nuevas más .

En cuestión de infraestructura destacan la construcción con concreto asfáltico de acceso a la Central de Abastos, rehabilitación de redes de Ah¡gua Potable,de redes de drenaje , edificación de Comedor Escolar en primaria Miguel Hidalgo de Candelaria y la telesecundaria Benito Juárez en San Bartolomé Hueyapan además de banquetas y guarniciones en camino al centro escolar Tepeaca;ampliaciones de electrificación en calles y comunidades como San Lorenzo Joya y Santiago Acatlan.

Construcción de 100 Cuartos dormitorio en la junta auxiliar de Tlayoatla Joya de Rodríguez así como en las inspectorías San Francisco Buenavista ,Los Reyes de Ocampo y Vicente Guerrero, cada población con 25 espacios construidos.( fin de Primera parte)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.