Prohibe comuna e instituto de Bienestar Animal el espectáculo por violar normatividad en la entidad poblana .

Tepeaca de Negrete.-El ayuntamineto de Tepeaca revocó y canceló el permiso de funcionamiento del circo con animales The Big Circus por violar la normatividad del estado en ese tipo de espectáculos que prohiben el uso de animales.


El Instituto de bienestar Animal en Puebla respaldó y confirmó la medida adoptada por el alcalde.

El alcalde Sergio Salomón, a través de redes sociales informó ayer que el permiso de funcionamiento del circo The Big Circus se cancelo y por ese motivo el municipio ya lo le permitirá la realización de ninguna función por violar la normatividad en ese tipo de espectáculos.

El circo estaba instalado enfrente de la primaria Manuel Avila Castillo entre las calles Negrete Oriente y 3 Oriente en esta cabecera .

En el mismo sentido el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla , a través de su directora Irma Gómez Castañeda destacó que en comunicación con el alcalde de Tepeaca se le informó que el permiso a circo fue revocado y que contaba con un plazo para retirarse del lugar .

Cabe destacar que el pasado fin de semana muchas quejas ciudadanas alertaron que en el espectáculo circense se empleaban animales lo que causo molestia e indignación por estar prohibido dichos espectáculos en la entidad poblana lo que motivo que la comuna le cancelara el permiso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.