Solicitan intervención de regidor y Secretaria de Salud para controlar excesiva cantidad de perros sin dueños en el municipio.

Tepeaca de Negrete.- Debido a la gran proliferación de perros callejeros en varias zonas del municipio tepeaquense, pobladores y transeúntes pidieron a las autoridades municipales y del Sector Salud estatal tomar cartas en el asunto e implementar medidas para controlar la excesiva cantidad de perros sin dueño en calles , centro histórico y mercados de la ciudad.

Ante la denuncia ciudadana de ataque de jauría de canes a transeúntes en el centro histórico, tepeaquensese pidieron que la comuna de Tepeaca, a través del regidor de Salud implemente medidas urgentes para evitar que los canes sigan proliferando en zonas como el mercado municipal Julián Yunes, Centro histórico ,Avenida Francisco I. Madero, instalaciones de la Fiscalía.

De acuerdo a los quejosos,en las calles y banquetas de Tepeaca hay gran cantidad de heces fecales de perros además de que por las noches son los canes quienes rompen las bolsas de basura que dejan los vecinos en las esquinas y atacan en jauría a personas a determinas horas de la noche o en la madrugada.

Ayer por la mañana , al filo de las 7:30 de la mañana, una persona fue atacada por una jauría de perros callejeros ocasionándole lesiones en su pierna derecha por la mordedura de un can.


Las personas lesionadas pidieron a TepeacaNoticias la intervención de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y de la comuna de Tepeaca ,a través de la Regiduria de Salud, para controlar la gran cantidad de perros callejeros en la ciudad.

«Es necesario que se sienten a dialogar grupos protectores de animales con autoridades municipales y de salud para encontrar una solución viable a este problemas porque a final de cuentas los afectados somos los ciudadanos», destacó un inconforme.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.