Celebra Santuario del Santo Niño Doctor y parroquia de San Francisco , Domingo de Pentecostés ;10 niño realizan su primera comunión.

Tepeaca deNegrete.- Con llamado a que el Espíritu Santo viva en la existencia de cada persona , el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos y a parroquia de San Francisco celebraron  este domingo la tradicional celebración de Pentecostés que es la fiesta del Espíritu Santo y de Jesús Divino maestro, es decir su ascensión 50 dias después de la Pasión ,Muerte y Resurrección de Jesús.

» Hoy celebramos la fiesta del Espíritu Santo , la fiesta en que dios cumple lo prometido al enviar al Espíritu Santo, del Paraclito; es la culminación del tiempo pascual y el inicio de la iglesia que tiene una misión»,destacó

«Cuando recibimos al Espíritu Santo vivimos de diferente manera, vemos la vida diferente porque es una vida impulsada por el Espíritu santo «, destacó el presbítero al encabezar la confirmación y primera comunión de 10 niño de una institución educativa de Tepeaca .

En la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que la festividad de Pentecostés debe fortalecer la debilidad de cada uno de nosotros .»Pentecostés marca la culminación del tiempo pascual y marca el inicio de la mision de la Iglesia,subrayó

» En la medida que que vivamos el amor , se verá manifestada la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas. Debemos hacer oración y pedirle a Dios que nos envíe al Espíritu Santo para ser iluminados», recalcó

En el barrio del Calvario, el párroco Salomón Mora González dijo que el  domingo  de pentecostes  es una de las celebraciones más importantes de la iglesia , porque señala el cumplimiento de la pascua y el nacimiento de la iglesia.

El padre Mora Gonzalez destacó que el espíritu Santo vive en nuestro interior y por lo tanto debemos preparar nuestra alma para ello. «Cuando hacemos algo bueno el Espíritu Santo se regocija de ello, pero cuando hacemos algo equivocado se entristece con nosotros», ponderó

Cabe  destacar que en  la festividad de Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la iglesia . Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y Navidad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.