Gane quien gane, no se resolverán los problemas de Puebla de la noche a la mañana.

0
305

Ni quitando “La mafia del Poder” y ni la corrupción  se van a resolver, en un abrir y cerrar de ojos,   todos los males, rezagos y violencia que aquejan a nuestro estado por décadas de gobiernos priistas y panistas . Eso es una realidad, no sueñe.

En columnas anteriores, principalmente del año pasado 2018,  señalábamos que  el voto útil  , inteligente  o diferenciado , como usted prefiera llamarlo ,se vislumbra nuevamente con mucha fuerza en el horizonte de  la próxima contienda electoral del domingo , por los aciertos de algunos candidatos  pero también por  los errores y mentiras de otros  aspirantes  a un cargo de elección popular

En Tepeaca electorado es inteligente y conocedor ,que sabe distinguir entre auténticos  políticos  que conocen las necesidades de la región ,que  saben proponer acciones e iniciativas de aquellos oportunistas  que  fueron  elegidos  por el dedo sagrado de algún líder moral.

Ni quitando “La mafia del Poder” ,que tanto pregonan renovadores de la cuarta transformación , ni las promesas de acabar con la corrupción   van a resolver  todos los males que aquejan a nuestro estado por décadas  . Eso es una realidad, no sueñe.

Los poblanos  en general  están  hartos de tanta injusticia, pobreza, inseguridad y desigualdad  en el estado por décadas y exigen, con mucha razón,  compromiso , empatía, propuestas reales y honestidad en el próximo gobernador de Puebla y demás funcionarios públicos que lo habrán de acompañar en su encomienda.

Es imperativo que Puebla navegue con rumbo fijo en sederos de progreso y desarrollo y no de ocurrencias viscerales que pueden polarizar aún más el enrarecido entorno poblano.

 El próximo domingo , un electorado  conocedor e inteligente deberá reflexionará a conciencia su voto ,que hoy más que nunca es invaluable porque esta en juego la estabilidad y sendero de progreso de Puebla , en momentos en que el país parece naufragar en la ingobernabilidad, ocurrencias, arbitrariedades y malas decisiones.

Cuando vote el próximo primero de julio   no lo haga de manera visceral, culpando de todos los males a administraciones recientes, ni  con coraje , rabia, ira o rencor sino  con sensatez  y reflexión, eso es lo que necesita el estado.

 Los candidatos de las diferentes fuerzas políticas que buscan la gobernatura  están  confiados de los realizado  en  sus campañas  durante dos meses algunos y otros dos.

Lo relevante del caso es que después de las elecciones tanto en triunfadores como en perdedores prevalezca la c¡vilidad y  se acepte la voluntad popular del electorado en las urnas haciendo a un lado la descalificación,mentira, el encono, violencia y los  enfrentamientos infructuosos .

Las instituciones  y la legalidad son los mejores caminos que dan sentido y rumbo  al progreso del estado .

Es imperativa la profunda  reflexión y el analisis consiente  de por quien usted  va a votar el próximo domingo , sin ningún tipo de presión , extorsión  o amenaza de quitarle los programas sociales como Bienestar,becas educativas y de programas de adultos mayores v

Gane quien gane, los programas sociales como Bienestar y de Adultos Mayores continuarán porque no son propiedad de ningún partido político sino de todos los mexicanos.No se deje sorprender .

En el municipio los ciudadanos piden que los futuros gobernantes vuelvan sus ojos a Tepeaca y la apoyen como debe ser, más aún a poco más de un año de cumplir medio milenio de existencia

En el gobierno del Estado no necesitamos iluminados , ni clones del actual mandatario federal , sino gobernantes comprometidos con el progreso y desarrollo de la entidad poblana , y por supuesto de nuestro municipio

A final de cuentas, recuerde  Puebla no cambiará por arte de magia después del primero de junio..gane quién gane.