Ni quitando “La mafia del Poder” y ni la corrupción se van a resolver, en un abrir y cerrar de ojos, todos los males, rezagos y violencia que aquejan a nuestro estado por décadas de gobiernos priistas y panistas . Eso es una realidad, no sueñe.
En columnas anteriores, principalmente del año pasado 2018, señalábamos que el voto útil , inteligente o diferenciado , como usted prefiera llamarlo ,se vislumbra nuevamente con mucha fuerza en el horizonte de la próxima contienda electoral del domingo , por los aciertos de algunos candidatos pero también por los errores y mentiras de otros aspirantes a un cargo de elección popular
En Tepeaca electorado es inteligente y conocedor ,que sabe distinguir entre auténticos políticos que conocen las necesidades de la región ,que saben proponer acciones e iniciativas de aquellos oportunistas que fueron elegidos por el dedo sagrado de algún líder moral.
Ni quitando “La mafia del Poder” ,que tanto pregonan renovadores de la cuarta transformación , ni las promesas de acabar con la corrupción van a resolver todos los males que aquejan a nuestro estado por décadas . Eso es una realidad, no sueñe.
Los poblanos en general están hartos de tanta injusticia, pobreza, inseguridad y desigualdad en el estado por décadas y exigen, con mucha razón, compromiso , empatía, propuestas reales y honestidad en el próximo gobernador de Puebla y demás funcionarios públicos que lo habrán de acompañar en su encomienda.
Es imperativo que Puebla navegue con rumbo fijo en sederos de progreso y desarrollo y no de ocurrencias viscerales que pueden polarizar aún más el enrarecido entorno poblano.
El próximo domingo , un electorado conocedor e inteligente deberá reflexionará a conciencia su voto ,que hoy más que nunca es invaluable porque esta en juego la estabilidad y sendero de progreso de Puebla , en momentos en que el país parece naufragar en la ingobernabilidad, ocurrencias, arbitrariedades y malas decisiones.
Cuando vote el próximo primero de julio no lo haga de manera visceral, culpando de todos los males a administraciones recientes, ni con coraje , rabia, ira o rencor sino con sensatez y reflexión, eso es lo que necesita el estado.
Los candidatos de las diferentes fuerzas políticas que buscan la gobernatura están confiados de los realizado en sus campañas durante dos meses algunos y otros dos.
Lo relevante del caso es que después de las elecciones tanto en triunfadores como en perdedores prevalezca la c¡vilidad y se acepte la voluntad popular del electorado en las urnas haciendo a un lado la descalificación,mentira, el encono, violencia y los enfrentamientos infructuosos .
Las instituciones y la legalidad son los mejores caminos que dan sentido y rumbo al progreso del estado .
Es imperativa la profunda reflexión y el analisis consiente de por quien usted va a votar el próximo domingo , sin ningún tipo de presión , extorsión o amenaza de quitarle los programas sociales como Bienestar,becas educativas y de programas de adultos mayores v
Gane quien gane, los programas sociales como Bienestar y de Adultos Mayores continuarán porque no son propiedad de ningún partido político sino de todos los mexicanos.No se deje sorprender .
En el municipio los ciudadanos piden que los futuros gobernantes vuelvan sus ojos a Tepeaca y la apoyen como debe ser, más aún a poco más de un año de cumplir medio milenio de existencia
En el gobierno del Estado no necesitamos iluminados , ni clones del actual mandatario federal , sino gobernantes comprometidos con el progreso y desarrollo de la entidad poblana , y por supuesto de nuestro municipio
A final de cuentas, recuerde Puebla no cambiará por arte de magia después del primero de junio..gane quién gane.