Emotiva clausura ,con procesión multitudinaria , que duró mas de 4 horas horas en la diversas calles y barrios de la ciudad.

 

Tepeaca de Negrete.- Con una impresionante procesión  que aglutinó a cerca de  10 mil personas y que se prolongó por más de cuatro horas  este sábado  finalizaron las festividades  de abril en honor al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca .

Al filo de las 17: 00 horas el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero encabezó la celebración eucarística y coronación de imagen  del cierre de festividades a cargo del joven José Cristian Ruiz Morales  

 Posteriormente con la participación de  decenas de voluntarios  ,grupos litúrgicos   del   santuario  y feligreses que adornaron con  miles de globos,alfombras multicolores , cientos de metros de cascadas de luces, incontables  bombas multicolores , miles de cohetes y otros vistosos  juegos de pirotecnia , inició la multitudinaria procesión por barrios que vieron el paso el Niño Jesús   como lo son Santa Cruz Tlahuiloya,El Santuario, El Divino Salvador,el Ecce Homo , San Sebastián y Santa Cruz Temilco

Durante el recorrido las muestras de fe , devoción, cariño y respeto  al niño tepeaquense más querido en el mundo no se hicieron esperar  con alfombras multicolores , grupos musicales, bandas de viento, mariachis, tecladistas ,luz y sonidos e incluso batucada amenizaron la tarde-noche que en ningún momento  mermó  el animo de los tepeaquenses que con vivas ,porras y canticos  mostraron su alegría en la  procesión de cierre de festividades.

Cerca del Cerro Tepeyacatl  se realizó una espectacular quema de pirotecnia alusiva al cierre de actividades del Día del Niño 2019 y posteriormente  se retomó el camino al Santuario del Niño Doctor, por la avenida Morelos Sur, en donde todos los fieles besaron la imagen del Santo Niño en la culminación el recorrido.

 Cabe destacar que esta es la segunda Procesión multitudinaria en el año en el cual participa el Santo niño Doctor . Anteriormente lo hizo el viernes santo en la ciuead de Puebla .En la procesión colaboró  un grupo de más de 200 voluntarios que cargaron la imagen del Santo Niño durante todo el recorrido.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.