Con arreglos, cruces y viandas , celebran trabajadores de la construcción este 3 de mayo.

Tepeaca de Negrete.En ambientes de celebración y agradecimiento este viernes cientos de albañiles en Tepeaca y en todo el país celebraron la tradicional festividad de la Santa Cruz en la diversas construcciones que realizan.


Desde tempranas horas los trabajadores de la construcción, en agradecimiento al trabajo que realizan , montaron sus tradicionales adornos de flores y papel de china multicolores en torno a la Cruz en lo más alto de las construcciones que edifican


Algunos trabajadores festejaron la fecha con la rigurosa misa de agradecimiento sin embargo para otros más , con poner algún arreglo floral y compartir los alimentos con el patrón , fue más que suficiente.

En los tradicionales barrios de Santa Cruz Temilco y Santa Cruz Tlahuiloya, en su festividad , desde tempranas horas se entonaron las tradicionales Mañanitas y también se recordó , con celebración eucarística esta importante fecha.

La Iglesia católica en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito.


Cabe destacar que en Tepeaca hay una gran tradición de personas dedicadas a la albañilería principalmente en las inspectorías auxiliares de San Mateo Parra y San José Zahuatlan, en donde decenas de trabajadores de la construcción diariamente realizan su labor en Tepeaca y en la capital poblana .

Como en México, en algunas partes del mundo, este día en las construcciones los trabajadores también colocan en sus trabajos una cruz de madera adornada con diferentes elementos como flores y papel de china.

Por lo general la cruz la mandan a bendecir con un sacerdote y posteriormente se acostumbra a compartir los alimentos que el jefe o patrón obsequia los albañiles .


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.