Participa CEMNN Tepeaca en desfile conmemorativo CLVII del 5 de mayo en Puebla.

0
332

Destaca carro alegórico alusivo a los 500 años de fundación española de Tepeaca elaborado por el artista Joaquin Conde

Puebla, Pue.- El Centro Escolar Miguel Negrete Novoa de Tepeaca participó en el desfile conmemorativo del CLVII aniversario de la batalla del 5 de mayo de 1862 en los fuertes de loreto y Guadalupe de la ciudad de Puebla.

El contingente de la institución educativa marchó junto a un carro alegórico alusivo a la fundación española de Tepeaca hace casi 500 años y que realizó el artista escultor Joaquín Conde titulado ” Miguel Negrete y Tepeaca”.

El carro representó el tianguis ancestral y trueque que se realiza en el municipio desde antes de la colonia así como aspectos relevantes de las actividades que realizaban los indigenas en aquellos tiempos sin pasar por alto el monumento del Rollo y su primer reloj público de américa latina y que caracteriza e identifica al municipio tepeaquense.

En el carro alegórico realizado por Joaquin conde también destaca un busto de unicel de 2.70 metros del general de División nacido en Tepeaca Miguel Negrete Novoa , verdadero héroe de la batalla del 5 de mayo de 1862 al frente de 1200 hombres