Quita gobierno Federal subsidios del Fortaseg a Tepeaca.

0
889

A pesar de delitos como robo de gas LP y trenes de carga quitan apoyos de seguridad al municipio;también quedó fuera Zacatlán.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federacion , Tepeaca no fue elegible y quedó fuera del ejercicio fiscal del Fortaseg en el presente 2019

Tepeaca de Negrete.-El municipio de Tepeaca quedó fuera este  2019 de los subsidios para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública e (FORTASEG) entre los 252 municipios del país  seleccionados  y demarcaciones territoriales dela ciudad de México como beneficiarios.

Cabe destacar que en el pasado en el 2017, por no cumplir con la normativa  de aplicación de recursos a la Seguridad Publica ,Tepeaca lamentablemente quedo fuera de los  municipios  poblanos beneficiados.

En el 2018 gracias a la intervención del ex diputado local Mario Rincon González se logró que Tepeaca tuviera subsidios del Fortaseg en ese año.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación ,publicado el 1de febrero del año en curso ,los municipios  del estado poblano  que serán apoyados  son 11  y son  Amozoc, Atlixco , Cuautlancingo ,Cuetzalan del Progreso,Huauchinango,Izucar de Matamoros ,Puebla capital, San Andrés Cholula ,San Martín Texmelucan , San Pedro Cholula, Tehuacán , Tepeaca, Teziutlan.

 Es de resaltar que en promedio el muncipio de Tepeaca, desde el pasado 2013  recibía del  entonces SUBSUEMUN  , y ahora FORTASEG, en promedio 10 millones de pesos que eran empeados para fortalecer la seguridad publica en el municipio , equipamiento , acciones preventivas y  pago de sueldos de policias y agentes de transito

El FORTASEG  se logró por primera  vez para Tepeaca en la administración  del ex alcalde Isauro Rendón y es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Los apoyos del  FORTASEG se  emplean normalmente   en fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos .