Entrega la dependencia 350 kilos de Tapitas de plástico para contribuir a la atención de niños con la enfermedad.

Tepeaca de Negrete.-Con el objetivo de coadyuvar en la atención y tratamientos niños con Cáncer , el sistema DIF Municipal de Tepeaca y la asociación Una Nueva Esperanza ( UNE) firmaron el convenio de colaboración Tapitas de Esperanza en esta ciudad.

Ante más de trescientos asistentes reunidos en el salón Bicentenario,la presidenta del DIF Municipal Gabriela Bonilla de Céspedes resaltó la importancia de unirse a éste tipo de proyectos que tienen como objetivo dar esperanza a niños con Cáncer en el municipio tepeaquense.

» El objetivo es darle a quien mas lo necesite.Es Importante que todos contribuyamos con tapitas de Esperanza . No hay pretexto para no ayudar, si los niños sonríen a la vida podemos hacer un esfuerzo nosotros por ellos», destacó al hacer la entrega 350 kilos de tapitas de plástico a la asociación UNE.

La presidenta del DIF pidió a directores de 10 escuelas que se unen al proyecto sensibilizar a padres de familia y estudiantes para ayudar a niños con cancer

Por su parte el alcalde Sergio Salomón dijo que Tepeaca se reviste de un halo muy especial ,al dar un gran paso a generar conciencia, para algo muy noble como es la ilusión y futuro de los Niño.

«El reto es mantener este convenio para que las cosas perduren y se generen compromisos por tres años y apoyar a la fundación.Ser agentes de cambio y buenas acciones, es fundamental para dar valor específico a las cosas» ,ponderó

Sergio Salomón agradeció el apoyo de maestros para unirse al proyecto y juntar Tapitas de plástico Ya que con ello se contribuye a sembrar el sentimiento de solidaridad y compromiso con quien menos tiene.

Por su parte el titular de la asociación UNE , Francisco Álvarez Arispe valoró el apoyo del ayuntamiento de Sergio Salomón por el apoyo a Una Nueva Esperanza y recordó que 10 niños de Tepeaca al menos han sido atendidos por la asociación en 20 años de su creación

«Esta es una Campaña linda y debe ser sostenible para darles continuidad a los tratamientos.Mil 200 niños han sido atendidos en casi 20 años y actualmente se brinda atención a 177 niños con tratamiento vigente» , explicó

Cabe destacar que en la firma de convenio, el DIF y 10 escuelas de Tepeaca recolectarán Tapitas de plástico que serán entregadas a la asociación UNE para la atención a niños con Cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.