Concluyen festividades en honor al santo patrono de Tepeaca

Tepeaca de Negrete.-«El matrimonio es la representación del amor que ha tenido Cristo por su iglesia y que le llevó incluso a dar su vida por ella, es el mismo amor que se debe dar entre los esposos «, destacó el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en el marco del XXVII Domingo Ordinario.

En homilía dominical realizada en el Santuario ante cientos de peregrinos y fieles de Tepeaca, el presbítero Saúl Jiménez Rodríguez destacó que la base fundamental del matrimonio es el amor y los esposos deben de hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerlo

» El matrimonio es la expresión de Cristo a su iglesia y que lo llevó incluso a dar la vida. Por nosotros» refirió

También resaltó que la solución a muchos de los problemas de la sociedad están en la familia, pero sí en la familia no hay principios ni valores sólidos se rompen las reglas y se convierten en delincuentes.

«La educación cristiana empieza en el hogar y es obligación de los padres de familiares enseñar a los hijos desde pequeños principios y valores, pero todo sustentado en el amor a Dios», recalcó

Por otra parte en la parroquia de San Francisco de Asís , con procesión por las calles y kermesse pro construcción del albergue para familiares de enfermos , concluyeron las festividades en honor al santo patrono de Tepeaca,

En la cátedra poblana , Monse Víctor Sánchez Espinosa bendijo La imagen-relicario de Juan de Palafox, elaborada, por el escultor madrileño José Martínez, la cual tiene un relicario con un hueso del Beato, la talla porta un báculo de madera, una mitra que le perteneció, una casulla, alba y capa pluvial del siglo XVII.

Monseñor Sánchez Espinosa también entronizó la imagen-relicario de Don Juan de Palafox y Mendoza en la Catedral, durante la fiesta litúrgica del beato. El arzobispo poblano dijo que los domingos estará expuesta en el altar y durante la semana permanecerá en la Capilla de las Reliquias.

Finalmente el Arzobispo de Puebla, pidió que el cambio de autoridadades en los 217 municipios del Estado de Puebla se desarrolle en paz. También recomendó evitar despidos del personal sin antes conocer su trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.