Los violentos , inconformes e intolerantes ya son parte del pasado.
En aproximadamente un mes y medio, habrá cambios de poderes en Tepeaca y afortunadamente, todo indica que será una transición tranquila y sin ningun contratiempo entre el ayuntamiento que actuamente encabeza David Huerta Ruiz y el próximo que dirigirá Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los empresarios, lideres religiosos, sectores agrícolas , comerciales y artesanales de Tepeaca reconocen en Sergio Salomón al futuro presidente de Tepeaca que habrá y deberá hacer cosas relevantes para cambiarle es rostro a la alicaida Tepeaca.
Los inconformes e intolerantes ya son parte del pasado.
En octubre será el cambio de estafeta y Sergio Salomón enfrentará todo un reto de cambiarle el rostro a una deteriorada , violenta e insegura Tepeaca, por la de un nuevo muncipio pujante, de vanguardia y que sea punta de lanza en la región ,en su gobierno que le tocará festejar los 500 años de la fundación del municipio en el cada vez más cercano 2020.
Recientemente Segio Salomon se reunió con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y fue un gusto saber que el tepeaquensees es los pocos presidentes muncipales que ya tiene diseñado un programa muncipal de desarrollo que indudablemente contará con el respaldo y apoyo de una ciudadanía harta de la violencia e inseguridad que prevalece desde hace un buen rato en el municipio .
El respaldo de palabra y obra de Martha Erika Alonso Hidalgo será fundamental para cambirle el rostro al munipio más antiguo de Puebla y primero en celebra su medio milenio de antigüedad .
La corresponsabilidad, hemos dicho una y otra vez , será clave para el avance y progreso de Tepeaca y sus comunidades , barrios , colonias y calles .En la medida en que los tepeaquenses se involucren más en las actividades que realiza el ayuntamientos con los recursos públicos , habrá mayor transparencia, obras más prioritarias y sobretodo la mutua responsabilidad de hacer y cuidar las obras que serán en beneficio de Todos.
Cuando las autoridad llevan a cabo una obra ,es deber y obligación de los comités de obras de todos los barrios, colonias y comunidades exigir que se cumpla a cabalidad todos y cada unos de los compromisos que establecen en los proyectos a realizar pero también debería plasmarse en las obligaciones la corresponsabilidad de cuidar y proteger las acciones realizadas por las autoridades porque son en beneficios de todos.
Ya no más obras en Tepeaca para beneficio de unos cuantos y si más acciones que disminuyan la marginación, atrazo y pobreza de nuestros pueblos.