- En Catedral, monseñor Pozos Lorenzini llama a no confundir la fe y la esperanza con el optimismo.
Tepeaca de Negrete.- En el marco del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, el párroco de Tepeaca Salomón Mora González llamó a los fieles a preocuparse menos por uno mismo y ver más por el bienestar de los demás .
En homilía dominical celebrada en el ex convento franciscano, el párroco destacó que Dios nos envió a su hijo para darnos la vida , a través de su cuerpo y sangre, que es el pan de vida en la eucaristía.
«Debemos preocuparnos menos por satisfacer nuestras necesidades personales y preocuparnos más por las necesidades que tienen otros hermanos.Debemos buscar el pan eterno de vida que representa Jesús en la eucaristía «, ponderó el presbítero
El padre Mora González anunció que el próximo 14 de agosto iniciará el curso para nuevos agentes de pastoral y subrayó que el 4 de octubre , en la festividad de San Francisco de Asís , habrá matrimonios comunitarios en celebración que encabezara el arzobispo de Puebla.
En la catedral poblana monseñor Felipe Pozos Lorenzini destacó que necesitamos confiar más en el Señor, y ser más hombres y mujeres de Fe y Esperanza.
El obispo auxiliar de Puebla destacó que a veces confundimos la fe con el optimismo, sin embargo , dijo, nosotros debemos ser un pueblo de esperanza, porque la esperanza da paz.
«La Esperanza es estar conscientes que estamos viviendo momentos difíciles , sin embargo tenemos paz porque el Señor camina con nosotros…Necesitamos ser hombres y mujeres de fe y esperanza , no optimistas , porque al lado de Jesús no tendremos hambre y sed …Dios quiere que nosotros confiemos en EL», destacó
También Monseñor Pozos Lorenzini anuncio la visita de las Reliquia de Santa Margarita de Alacoque, promotora del Sagrado Corazón de Jesús los días 22,23 y 24 de agosto a la Arquidíocesis poblana.
Finalmente el obispo auxiliar de Puebla dijo que los poblanos ya no quieren más violencia, al reprobar lo sucedido en Santa Ana Xalmimiluco y pedir a autoridades reforzar seguridad.