• Aspirantes al senado de MORENA señalan y denuciaran  al alcalde con licencia de Tepeaca.
  •  En 2015  los hermanos Huerta Ruiz coordinaron la campaña que llevó al triunfo a Armenta Mier  por la diputación federal de Tepeaca  bajo las siglas del PRI; ahora él (Armenta) con Morena  acusa a Huerta Ruiz de malos manejos.

Los candidatos al senado de la repÚblica por el partido del Moviemiento de Regeneración Nacional(MORENA) Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta presentarán denuncia  contra el edil  priiista con  licencia de Tepeaca  y Delegado de Prospera en Puebla, David Huerta Ruiz  además de solicitar revisión y auditoria en la delegación en Puebla .

Según Nancy de la Sierra  se esta haciendo mal uso del programa  federal y las instrucciones son  amenazar a  las beneficiarias con el retiro del beneficio sino  votan por  candidatos del  PRI . De la sierra Aarambúru  solicitó  que intervenga la coordinación nacional del programa Prospera para realizar una revisión y auditoría al programa Prospera por los supuestos malos manejos del tepeaquense

La denuncia que presentarán  los aspirantes al senado   será  contra del edil con licencia de Tepeaca y  encargado de Prospera David Huerta Ruíz así como  cinco operadores y 15 delegados regionales del programa, por desvío de recursos y entregar kits a 40 mil beneficiarias en plena  veda electoral.

De acuerdo a los morenistas , entre los  operadores que repartieron paquetes de Prospera están  Jaime Tovar, Rocío Lastiri, Patricia Galindo, Enrique Paniagua y Patricio Juarena Walter

En rueda de prensa , los aspirantes  al Senado de la República presentaron  audios y capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp de los encargados que recibieron viáticos para trabajo de campo, es decir entregar los apoyos pese a que en proceso electoral está prohibido, por lo que presentarán la queja en la coordinación nacional de Prospera.

 Cabe destacar que en el año 2015 , que cuando fue la elección a diputado federal por Tepeaca en la cual resultó ganador Alejandro Armenta por el  PRI, el coordinador o coordinadores  de campaña  del ahora candidato de Morena en el distrito federal y artífices en su triunfo   fueron los hermanos  Martin y David Huerta Ruiz bajo las siglas del partido. Ver para creer .

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.