• Se reúne con comerciantes el abanderado de la coalición por Puebla al Frente

Acatzingo de Hidalgo.-En jornada  de actividades con comerciantes  en  el municipio  de Acatzingo de Hidalgo, el candidato de la coalición  Por Puebla Al Frente  por la diputación federal del Distrito VII de  Tepeaca, Mario Rincón destacó  que atenderá  peticiones respecto a seguridad y resaltó que una de sus primeras acciones como legislador  federal será impulsar las adecuaciones necesarias al Nuevo Sistema de Justicia Penal y gestionar mayores recursos en este rubro.

Mario Rincón  lamentó que en algunos casos las autoridades municipales no actúen con la rapidez necesaria y permitan que los delincuentes continúen afectando a la población. Por ello, destacó que como legislador federal trabajará con cada ayuntamiento para que el dinero se invierta en los temas apremiantes, como lo es mayor equipamiento, capacitación y tecnología para los elementos de seguridad.

Destacó que como diputado local, hizo un llamado a los 217 ayuntamientos de Puebla para que invirtieran el 20 por ciento del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) en seguridad, con lo que se logró que pasar de 26 a 106 alcaldes que siguieron dicha recomendación, sin embargo, aseguró que no es suficiente en tanto las personas, particularmente los comerciantes, continúen siendo blanco de la delincuencia.

“La seguridad es imprescindible para que ustedes continúen abriendo sus negocios y sus clientes acudan sin temor a ser asaltados. Debemos invertir en seguridad y revisar las leyes que están permitiendo que los maleantes salgan a las calles poco tiempo después de que son capturados sólo porque no se considera grave el delito en el que incurrieron”, concluyó Mario Rincón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.