Se dice y se dice bien que en cuestión de seguridad el primer responsable de  asegurar  que ésta se cumpla  a cabalidad  en su objetivo primordial de garantizar la  tranquilidad de los ciudadanos ,es el municipio.

 En otras palabras ,antes que el Estado y la Federación coadyuven a lograr  ese objetivo esencial y fundamental  , es el municipio es el primer responsable de garantizar  la seguridad para sus pobladores por encima de cualquier otro orden político.

En este sentido los recientes gobiernos municipales  priistas  de Tepeaca han fallando en su encomienda primordial de garantizar la seguridad de sus gobernados.

 Recientemente algún candidato priista que  aspira a un cargo de  elección popular quizo ver la paja en el ojo ajeno y con su dedo indice señaló a otros municipios  como inseguros y no quizo ver la enorme viga que en cuestión de  delincuencia  se vive en Tepeaca  

Lo anterior viene a colación por  la incontrolable delincuencia , inseguridad e impunidad que prevalece en Tepeaca desde finales del 2013 y  principios del 2014 hasta la fecha según   los recientes  datos  en materia de seguridad del 2018 del SESNSP .

Los números no mienten

Las estadísticas  de Semáforo  Delictivo , con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  ponen en evidencia la  fuerte delincuencia e inseguridad que prevalece en Tepeaca desde hace casi 5 años de manera ininterrumpida, en gobiernos municipales  encabezados por el PRI

Como nunca el oleaje delictivo , principalmente de robos, robos de vehículos, casa habitación, secuestros, homicidios  se ha disparado sin contemplación alguna afectando  lamentablemente a varios sectores de la sociedad tepeaquense principalmente los más productivos.

 El pasado 2017 se llegó a cifras inimaginables  en cuestión de inseguridad en Tepeaca que se vieron  reflejadas entre otros aspectos en tener por 14 meses de manera ininterrumpida ( incluyendo los dos primeros meses del 2018)  una incidencia delictiva a la alza  el robo de vehículos, principalmente de carga.

Lo anterior sin considerar el imparable  el robo de combustible como gasolinas, diesel y gas LP además recientemente cemento y granos.

 En varias ocasiones hemos manifestado la inconformidad y malestar  social por la imparable delincuencia  que se ha manifestado en Tepeaca, y recientemente  a través de  feminicidios en la Colonia San Juan Negrete , robos a trenes en el Ecce Homo  y hasta intentos de linchamientos de  delincuentes en San Bartolomé  Hueyapan y San Hipólito  Xochiltenango  por la falta de resultados de los gobiernos municipales  en su encomienda de garantizar la seguridad de los pobladores.

No es justo que se quieran lavar las manos y acusar al Estado o la Federación de la delincuencia en Tepeaca  cuando han sido ellos los principales responsables  de la inseguridad en el municipio.

¿Si no sabían gobernar para que entonces  querían  ser presidentes municipales?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.