• El  8, 9 y 10 de agosto se realizarán en escuelas de educación básica del municipio; clases inician el 21 de agosto.

Tepeaca de Negrete.-  Este martes 8 de agosto inició  en los diversos planteles educativos de Tepeaca y sus comunidades, el proceso de inscripción del ciclo escolar 2017-2018 para escuelas públicas e incorporadas  de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

 En toda la entidad poblana también se realizará el proceso de inscripción los días señalados. 

 El día 21 de agosto arrancará el ciclo escolar 2017-2018 en Tepeaca  de acuerdo al  los calendarios oficiales vigentes de 185 y 195  días en la entidad poblana y que hayan  seleccionado cada plantel educativo

 De acuerdo a la SEP , todas las niñas, niños y jóvenes poblanos que egresaron de un nivel escolar  preescolar  y primaria , tienen garantizado un lugar en alguna de las instituciones del sistema educativo público.

De igual forma aplica a los niños que van a ingresar a nivel preescolar.

Cabe recordar que los padres de familia o tutores que realizaron el registro de sus hijos en el mes de febrero y que cuentan con una escuela asignada, deberán presentarse en el plantel educativo asignado dentro de las fechas señaladas  con la documentación que a continuación se enumera

1.-Acta de nacimiento en original y copia

2.-Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia 

3.-Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella

4.-Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color

4.-Carta de asignación

Es importante resaltar  que la falta de alguno de estos documentos no es limitante para realizar la inscripción de los alumnos; se podrá acordar con los docentes la fecha para entregarlos posteriormente y formalizar el ingreso correspondiente.

Quienes no hayan podido efectuar el proceso de preinscripción, podrán solicitar un espacio en los planteles educativos con lugares disponibles. Estos deberán ser consultados en el hipervínculo correspondiente que podrá encontrarse, a partir del 8 de agosto, en las páginas www.inscripcionpuebla.gob.mx o www.sep.puebla.gob.mx.

 

Una vez ubicada la institución de su preferencia, el padre de familia o tutor deberá presentarse entre el 8 y 10 de agosto para reservar el espacio y llevar a cabo el trámite de inscripción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.