• Menos robo  de hidrocarburo  y reportes de tomas clandestinas en Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.-A pesar de la evidente disminución  del robo de combustible y  de tomas clandestinas de hidrocarburo en  el municipio tepeaquense, el robo de vehículos de carga y automóviles ademas de  negocios sigue a la alza de acuerdo  al reporte proporcionado por Semáforo delictivo correspondiente al mes de junio.

Por si eso no fuera suficiente, el robo a transeúntes, principalmente estudiantes y mujeres,  e incluyo de bicicletas  se ha disparado   en Tepeaca de manera alarmante  a pesar que esta  clase de delitos por lo general no son reportados por las víctimas ante las autoridades competentes.

 En días pasados padres de familia de alumnos de la preparatoria centro Regional Centro Tepeaca BUAP solicitaron al alcalde mayor seguridad en la zona ante el arranque del turno vespertino y con el objetivo de  evitar que más estudiantes sean víctimas de la delincuencia .

La disminución del reporte de tomas clandestinas e hidrocarburo tampoco se ha visto reflejada  en mayor seguridad en la zona de Tepeaca.

 En días pasados , la presidenta de la Asociación de Gasolineras Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala(GUEPT) Luz María Jiménez Alamazan la medida adoptada por PEMEX y el SAT ,  de suspender el suministro de hidrocarburo en el poliducto Minatitlan-México , fue  con el fin de evitar más  tomas clandestinas y el robo de combustible.

Sin embargo , a pesar de la disminución del reporte de tomas clandestinas en la zona y de camionetas aseguradas , el robo de vehículos continúa  en incremento así como el de transeúntes e incluso de los usuarios de bicicletas, tal y como lo reportó en días pasado Humberto Aguilar Sarao en su cuenta de twitter a principios de mes  y en la cual denunció que la patrulla nunca llegó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.