• Divulga en pendones  Santuario del Niño Doctor, historia de su llegada a Tepeaca.
  •  Recibe arzobispo a Lobos BUAP  en celebración eucarística en catedral poblana.

Tepeaca de Negrete.- En el marco del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario  y celebración de la transfiguración del Señor ,El párroco de Tepeaca, Salomón Mora González    hizo un llamado a feligreses y padres de familia a  evangelizar  y llevar la palabra  de Dios a niños con capacidades diferentes  en Tepeaca y la región .

«El relato de la Transfiguración, tiene un enfoque revelador que  anticipa a los discípulos el hecho de la resurrección de Cristo.. La luminosidad nos orienta para comprender que se trata de una manifestación divina», destacó el párroco

 En el Día  del Catequista que celebra la iglesia católica, el  párroco Mora González llamó a los fieles a enseñar la palabra de Dios  a los niños con capacidades diferentes de Tepeaca y la región ,Tal y como se instauró desde el año pasado en la celebración del Día del Médico.
 
La parroquia de Tepeaca también anunció Cursos de la Escuela de Agentes de Pastoral y nuevos talleres para jóvenes  que inician el martes 15 de agosto en Casa de Cristiandad,

Por otra parte  en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos , las autoridades encargadas del  templo encabezadas por el presbítero Jorge de la Rosa Caballero a través de pendones en los jardines del lugar divulgan a peregrinos y visitantes, la historia de la llegada del  niño tepeaquense más querido en el mundo en el año de 1946.

Los pendones plasman información  del Santo Niño Doctor de los Enfermos en Tepeaca desde su arribo en 1942 ,por tres monjas josefinas, encabezadas por la madre Maria del Carmen Barrios al al Hospital Civil de Tepeaca, en aquella década  de 1940 del siglo pasado, a iniciativa del entonces alcalde Felix Ramales García

En el mismo sentido en muestras de agradecimiento , decenas de peregrinos obsequian  juguetes y regalos  a la imagen del Niño  en los jardines del santuario. Cabe destacar que estos juguetes son donados posteriormente por  el Santuario a niños de hospitales y Casa Hogar de Puebla así como en comunidades , colonias y barrios marginados del municipio .

 En Puebla monseñor Víctor Sánchez Espinoza  encabezó la celebración eucarística en catedral y recibió al equipo de fútbol Lobos Buap .

«Ante la violencia e inseguridad,nos hemos acostumbrado a ver rostros tristes y desencajados, pero Dios nos invita a tener esperanza», destacó monseñor Víctor Sánchez Espinosa en la homilía dominical  de este día.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.