Por sexto mes consecutivo a la alza robos de vehículos y negocios en Tepeaca

0
1527
  • Presenta Semáforo Delictivo cifras de inseguridad en la entidad poblana; en Tepeaca  imparable inseguridad.

Tepeaca de Negrete.-El proyecto social Semáforo  Delictivo presentó sus cifras en cuanto a incidencia delictiva en la entidad poblana  correspondientes al mes de junio y  en Tepeaca nuevamente hubo  incrementos en cuanto al robo de vehículos y robo a negocios en el municipio.

A pesar de la disminución del robo de combustible, sigue incontrolable  el robo de vehículos de carga, negocios, transeúntes e incluso hasta bicicletas  de tepeaquenses.

Los datos de Semáforo Delictivo son con base a los reportes mensuales  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en el país.

De acuerdo a Semáforo Delictivo el robo de vehículos siguió a la alza en el municipio en el mes de junio al presentar 22 incidentes que reflejan  un incremento del 91 % en relación con junio  del 2016. La misma estadística muestra un aumento del 202 % más con relación a la media del estado, en ese delito,  en el presente 2017.  

 De acuerdo a Semáforo  Tepeaca presenta aumento del robo de vehículos, principalmente de carga en el municipio.

En el mismo sentido, en las cifras  del proyecto social , Tepeaca presentó un incremento  de robo a negocios con tres incidencias lo que representa  un incremento del 8 por ciento  con relación a la media estatal.

De acuerdo a Semáforo Delictivo el robo de vehículos siguió a la alza en el mes de mayo al presentar 33 incidencias que representó  un incremento del 134 % con relación con mayo del 2016. La misma estadística muestra un aumento del 218% más con relación a la media del estado, en ese delito,  en el presente 2017.  

Cabe recordar  que en  enero  del 2017  se reportaron  37  incidencias que representó un incremento del 311% con relación con enero del 2016 , mes  en el  que hubo solo 9  robos de vehículos

De igual forma en  febrero del presente 2017  el numero de robos denunciados fue de 32 los que representa un 165 % más con relación a   febrero del  2016 y un incremento del 245 % con relación a la media estatal.

Asimismo en marzo las cifras de Semáforo Delictivo señalan que en dicho mes se reportaron 29 robos de vehículos en el municipio lo que refleja un incremento del 145 por ciento con relación del año pasado  y 227 por ciento más en comparación a la media del estado.

En abril del 2017, se presentaron 28 incidencias  de robo de vehículos lo que representó un incremento del 142% con  relación al mismo mes pero del 2016. La misma cifra considera que el delito subió en un 215%  más  en representación a la media en el estado.

 En el mes de mayo Semáforo Delictivo  mencionó que el robo de vehículos siguió a la alza  al presentar 33 incidencias que representó  un incremento del 134 % en relación con mayo del 2016. La misma estadística muestra un aumento del 218% más con relación a la media del estado, en ese delito,  en el presente 2017.