- En el Barrio del Calvario alistan preparativos por próximas festividades
- Pide Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Cero tolerancia a casos de pederastia .
Tepeaca de Negrete.-Este 4 de junio la parroquia de San Francisco de Asís celebró la tradicional celebración de Pentecostés que es la fiesta del Espíritu Santo y de Jesús Divino maestro, es decir su ascensión 50 dias después de la Pasión ,Muerte y Resurrección de Jesús.
En homilía dominical celebrada en el barrio del Calvario, el presbiterio destacó que el domingo de pentecostes es una de las celebraciones más importantes de la iglesia , porque señala el cumplimiento de la pascua y el nacimiento de la iglesia.
Posteriormente se realizó la tradicional procesión de vecinos del barrio del Calvario con la imagen de la Virgen de la Asunción como parte de los preparativos para festejar festividades el próximo mes de julio
Cabe destacar que en la festividad de Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la iglesia . Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y Navidad.
Por su parte en la catedral poblana , Monseñor Felipe Pozos Lorenzini pidió Cero Tolerancia a casos de Pederastia y pidió a la población denunciar este tipo de ilícitos