• Sube el nivel de violencia en la zona  del municipio tepeaquense 

Tepeaca de Negrete.-Un enfrentamiento entre grupos huachicoleros con  elementos  de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía Estatal  y  de la Policia  Militar en la junta auxiliar   de San Bartolomé Hueyapán , en Tepeaca dejo un saldo de  una persona muerta .

 

Los hechos se dieron la madrugada del martes , al filo de las 2 horas cuando en labores de inspección por la zona ,  los militares y elementos de seguridad estatal    sorprendieron a los robaductos , los cuales al pretender huir  , la camioneta volcó  encontrandose en su interior    a  un  joven huachicolero muerto  con un  impacto a un costado.

Los restos de la persona   fueron enviados a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo)  en el barrio del Santuario  en Tepeaca, en tanto que   la unidad asegurada  quedó a disposición de las autoridades federales.

 En represalia  , algunos pobladores desvalijaron  y causaron daños a una unidad del personal de la fiscalía del Estado que se encontraban en la zona del conflicto.

 Cabe destacar que el municipio tepeaquense , que  es parte del Triángulo Rojo,  se presenta  la  mayor incidencia de robo de hidrocarburo en el estado ,  y  del  año 2014 a la fecha ,en Tepeaca  se han localizado 637 tomas clandestinas  de robo de combustible  siendo San Bartolomé Hueyapan  y San Nicolás Tolentino uno de los principales  puntos de este ilícito. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.