• Conjuntamente realizarán actividades en la Semana Mayor del 9 al 16 de abril.

Tepeaca de Negrete.-En el marco del IV Domingo del tiempo de  Cuaresma , la parroquia de San Francisco de Asís  anunció que las proximas festividades de la Semana Santa, del 9 al 16 de abril,  se realizarán de manera conjunta con el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca.

Durante la homilía dominical de las doce del día , el párroco Salomón Mora Gonzalez  dijo que la  bendición  de palmas  del  próximo Domingo de Ramos se realizará en la parte posterior del Santuario del Santo Niño Doctor y posteriormente se realizará la tradiconal  procesión   hacia el Ex convento Franciscano para la celebración eucarística  a las doce del día.

La Celebracion del Jueves Santo, el 13 de abril,  se llevará a cabo , como es habitual en el Ex convento franciscano y  el pesame la tarde del Viernes Santo en el Santuario del niño Doctor por la tarde .

 En el mismo sentido, el párroco de Tepeaca destacó que el Sábado de Resurreción, el 15 de abril, en la tarde -noche se  realizará el encendido del fuego nuevo y arreglo de cirios también  en el Santuario del Santo Niño Doctor y posteriormente todos fieles realizar procesión hacia la parroquia de San Francisco para la tradicional Misa de gloria.

Las misas de Pascua de llevarán  a cabo de manera normal en los diferentes horarios   el domingo 16 de abril .

 De igual forma  el padre Mora González  anunció que  la Celebración de la Misa  de los Enfermos  se llevará a cabo en el Santuario del Santo Niño Doctor  el lunes 10 de abril.

En la homilía Dominical, la parroquia de Tepeaca destacó que Jesús  es la luz del mundo  que disipa tinieblas .

«Jesús es la luz del mundo que disipa las tinieblas, por eso debemos estar alegres y compartir esta alegría a los demás»

 En la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que  el  Evangelio nos recuerda que mantenerse en la luz significa hacer a un lado la cultura del bienestar

 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.