- Segundo incendio en menos de un mes en tomas clandestinas en la población
Acatzingo de Hidalgo .-Casi dos días después de la explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quedó sofocado el incendio en la junta auxiliar de Progreso de Juárez perteneciente al municipio de Acatzingo de Hidalgo.
Los hechos se dieron a altura del kilómetro 173 en la autopista Puebla- Córdoba ,en la junta auxiliar de Progreso de Juárez cuando un mal manejo en una toma ilegal de combustible ocasiono un fuerte incendio, que se podía apreciar hasta en Tepeaca.
El incendio dejo al menos dos camionetas, cargadas de combustible, totalmente calcinadas en el lugar
Después de más de 32 horas de incesante labor por parte elementos de Protección Civil Estatal en coordinación con personal de Seguridad Fisica de Pemex, el ayuntamiento de Acatzingo y personal de bomberos de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, sofocaron el incendio, que inicio el pasado lunes y que alcanzó varios metros de altura además de una intensa contaminación ambiental.
Cabe destacar que este es el segundo incendio en menos de un mes en tomas clandestinas en la población de Progreso de Juárez, Acatzingo . El pasado 7 de marzo también ardió una toma clandestina en dicho lugar que demoró un día en ser controlada .