- Nula difusión y múltiples interrogantes en torno a la rendición de cuentas de su ausente administración
Febrero mes en que todos los ediles de Puebla alistan sus mejores discursos y argumentos para rendir cuentas a la ciudadanía, no lo es en Tepeaca que ,por extraño que parezca ,la mayoría de la población desconoce el día y la hora en que el alcalde David Huerta Ruiz de cuenta de su administración en el pasado 2016 a los tepeaquenses.
Mientras algunos presidentes municipales del estado como José Cruz de Amozoc, José Saturnino de Tecamachalco , Carlos Alberto Valdez de Acatzingo, Rafael Ramos de Los Reyes de Juárez o Luis Banck en Puebla Capital presumen y alardean las obras y acciones realizadas en el 2016, y que demuestran el progreso de sus municipios , en Tepeaca el alcalde David Huerta ha enmudecido de manera inexplicable desde hace varios meses.
Muchas son las voces en el municipio de diversos sectores de la sociedad que se cuestionan ¿Qué informará el alcalde? y ¿qué cifras millonarias manejará en esta ocasión?
En el anterior informe el alcalde destacó que habría en Tepeaca una Casa de Justicia y un Centro Integrador de Servicios en el 2016. Ni una ni la otra obra se llevó a cabo.Mucho menos la olvidada rehabilitación del Ex convento.
Los tepeaquenses ignoran lo que ha realizado el alcalde desde hace varios meses y lo único que recuerdan es: 1) la imagen urbana que realizó e inauguró el gobierno de Rafael Moreno Valle y 2) el mal llamado Mirador Turístico , que es todo menos un mirador y mucho menos turístico .De pena ajena
Recursos dilapidados sin idea ni contemplación alguna . Una obra post modernista que nadie alcanza a comprender que cosa es y que presumió en su informe el diputado federal de Tepeaca.
La realidad es que el tercer año de gobierno de David Huerta Ruiz ha sido marcado por la inseguridad , violencia y ausentismo de su administración que tal parece no tener rumbo fijo , sin un plan de desarrollo municipal que impulse el desarrollo , seguridad y crecimiento ordenado del municipio más antiguo de Puebla.
Y como olvidar la irresponsabilidad de la seguridad publica municipal al alertar del supuesto saqueo en Tepeaca, aquel vergonzoso viernes 6 de enero del presente año
Cada vez son más las voces de muchos ciudadanos no solo de la cabecera sino también de comunidades importantes como Santiago Acatlan,San Bartolomé Hueyapan, Álvaro Obregón,San Hipólito Xochiltenago, San José Carpinteros, San Cristóbal Los Nava y San Felipe Tenextepec, entre otras poblaciones que reclaman falta de obra publica en sus respectivas comunidades .
El informe del presidente es el día más importante de toda administración municipal en el cual el alcalde debería presumir todo aquello que ha hecho a favor de los tepeaqueses a lo largo de un año.
En Tepeaca lamentablemente no es el caso
La nula difusión de sus actividades y las múltiples interrogantes de los tepeaquenses en torno a su ausente administración , son aspectos relevantes que se deben considerar entre los invitados elegidos y medios a modo en su rendición de cuentas.
¡Invite a su pueblo Presidente!