El Gobernador del estado Rafael Moreno Valle acompañado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes , Gerardo Ruiz Esparza inauguraron el Viaducto elevado México- Puebla, con una inversión de 10 mil 500 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 25 meses.
Moreno Valle detallo que el nuevo viaducto elevado tiene una longitud de 15.3 kilómetros y 21 metros de ancho de corona, con un costo de 10 mil 500 millones de pesos que permitirá reducir el tiempo de traslado de los conductores de vehículos que antes era de 40 minutos y con la nueva vialidad se reducir a solo 10 minutos
Al agradecer el apoyo de la SCT en la ejecución de la obra , el mandatario estatal destacó que el viaducto elevado requirió de 62 mil 530 toneladas de acero y 332 mil metros cúbicos de concreto lo cual equivale a construir 8.5 veces la Torre Eiffel de París y 8 veces el estado Azteca de la ciudad de México, respectivamente .
Dijo que el viaducto ,de 15.3 kilómetros de longitud que abarca desde la planta armadora Volkswagen hasta el estadio de Puebla con dos carriles por ambos sentidos, y con un aforo esperado de más de 11 mil vehículos diarios,cuenta con 4 Salidas: Outlet, Hermanos Serdán, Distribuidor Santa Ana Chiautempan y Estadio Cuauhtémoc.
Recalcó que la reducción de tiempo de traslado a tan solo 10 minutos significa mayor tiempo con la familia; «mejor infraestructura genera mayor competitividad » afirmó.
Por su parte el presidente de la república destacó que la entrega del Viaducto Elevado sobre Autopista México-Veracruz ,y que beneficiará a 1.5 millones de personas, son obras inauguradas que ayudan a comunicar a ciudad de México con el país.
Al valorar la colaboración con el gobierno de Rafael Moreno Valle en la realización de la obra, el mandatario de la república resaltó la realización del viaducto elevado en un tiempo récord de 25 meses con lo cual alcanzó su Compromiso de Gobierno número 40 que adquirió en abril de 2012, siendo candidato la presidencia del país.
En su turno el secretario Gerardo Ruiz Esparza valoró la ejecución de la obra en el Día del Caminero y resaltó que con el viaducto elevado México-Puebla, el gobierno de la república entrega 28 de las 52 obras del programa nacional de infraestructura.