• El asegurado cobraba 2 mil dólares por llevar  a las personas a Estados Unidos.

En operativo Relámpago por municipios de la región,  nla Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva rescatóa 12 hombres originarios de Guatemala y aseguró a Josué C. de 39 años de edad, vecino del Estado de México por su presunta participación en el tráfico de personas.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 5.20.37 p.m.

 
En el operativo Relámpago, en la carretera federal Amozoc-Tepeaca, se ubicó una camioneta Chevrolet GMC modelo 1994 color azul con placas de circulación del Estado de México, cuyo conductor intentó evadir a los elementos de seguridad, sin embargo los policías estatales interceptaron la unidad.
 
Al realizar una revisión preventiva de la camioneta, se halló en su interior  a 12 hombres de nacionalidad guatemalteca, todos entre 18 y 36 años de edad, quienes eran trasportados de manera ilegal a Estados Unidos.
 
El conductor de la unidad, Josué C. fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación legal, ya que inicialmente se estableció que el presunto pollero cobraba 2 mil dólares por el traslado de cada persona hacia la Unión Americana.
 
También se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para la coordinación correspondiente al tratarse de personas indocumentadas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.