- No causó daños a personas ni viviendas; genera daño ecológico en parcelas de cultivo
Tepeaca de Negrete.- Fallido intento de robo de combustible en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan , en este municipio de Tepeaca, generó la fuga de hidrocarburo en ductos de pemex ocasionando alarma entre conductores y población en general.
foto:archivo
Los hechos se dieron al filo de las siete de la tarde, cuando usuarios de redes sociales reportaron la fuga de combustible en aquella comunidad. De acuerdo a testigos oculares la fuga alcanzó varios metros de altura y provocando daño ecológico en las parcelas de cultivo
Personal especializado de Petróleos Mexicanos acudió al lugar del percance y controló el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, a la altura del kilómetro 154 de la autopista Puebla- Orizaba , en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan perteneciente al Tepeaca.
Como medida preventiva ante la fuga del hidrocarburo, cuando acudió personal de la paraestatal al lugar del ilícito, se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento.
Técnicos de Pemex recuperaron el producto derramado con equipos de presión-vacío y posteriormente realizaron trabajos para retirar artefactos colocados ilícitamente , con los cuales extraía ilegalmente el combustible , par reparar del ducto afectado y reiniciar su operación
La fuga no causó daños a personas ni viviendas, sin embargo si genera daño ecológico en parcelas de cultivo de aquella población.
Como suele ocurrir en este tipo de ilícitos a la nación, Pemex presentó la denuncia ante el Ministerio Público federal , para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades sobre los hechos delictivos.
Ante estas situaciones ilegales , Petróleos Mexicanos pone a disposición el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 para denuncias.