- Entrega mototractores, apoyos económicos por contingencias y arboles frutales
- Resaltó que Puebla es primer lugar nacional en crecimiento agropecuario
En gira de trabajo por el municipio de Acatzingo de Hidalgo, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle entregó acciones y apoyos a campesinos para fortalecer el campo poblano.
Ante productores de la región, el ejecutivo estatal resaltó que en su administración se plantean nuevas soluciones a viejos problemas, por eso hoy en Acatzingo se llegó a los 7 mil 129 mototractores distribuidos en todas las regiones del estado poblano.
Destacó que gracias a las acciones realizadas en los primeros tres trimestres del año pasado, Puebla ocupa el primer lugar nacional en crecimiento del sector agropecuario, de acuerdo con datos oficiales del INEGI
Acompañado por el edil Carlos A. Valdez,el gobernador Moreno Valle entregó apoyos al campo, que comprendieron 49 mototractores, 2 mil 76 plantas de manzana, 11 módulos acuícolas y 152 cheques por contingencias climatológicas, con una inversión total de 6 millones 64 mil pesos.
El ejecutivo estatal refirió que su compromiso es con los ciudadanos, por lo que puso a su servicio el módulo del Registro Civil, instalado en el Hospital Integral, cuya inversión fue superior al millón de pesos.
Además, detalló que con una inversión de 29.4 millones de pesos se está pavimentando la carretera Cuapiaxtla-Los Reyes-Actipan, que permitirá contar con una mejor conexión entre las poblaciones
Asimismo Moreno Valle dijo que en Acatzingó se benefició a 430 habitantes, que vivían en hacinamiento, con la construcción de 100 recámaras adicionales para las que se destinaron 3.5 millones de pesos.
De igual forma con el objetivo de fortalecer la economía de los habitantes de la zona y apoyar a madres de familia, el gobernador poblano otorgó uniformes gratuitos a estudiantes y a auxiliares de enfermería en las casas de salud, así como paquetes maternales.