• Inicia  con Domingo de Ramos y concluye el 27 de marzo, Domingo de Pascua

Tepeaca de Negrete.-La parroquia de San Francisco de Asís, que encabeza el párroco Salomón Mora González anunció  las actividades alusivas que se realizarán  con motivo  a la celebración de la Semana Santa del 20 al 27 de marzo en esta ciudad.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.47.44 a.m.

De acuerdo al programa, las actividades  iniciarán el próximo  20 de marzo con la procesión hacia el Ex Convento Franciscano ,la Celebración de Domingo de Ramos  en donde habrá Bendición de Palmas que evocarán la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem .

El día 26 de marzo, Lunes  Santo habrá celebraciones eucarísticas   de Unción de Enfermos  a las 11 de la mañana.El Martes  Santo será la recepción  de los Santos Oleos  y la  misa a las 7 de la mañana.

En el Miércoles  Santo, a recordarse  el 23 de marzo, habrá confesiones  a  partir de la 17 horas, cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.

Los días que evocan la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor serán los de mayor actividad y para ello la parroquia de Tepeaca  llevará a cabo la tradicional Misa Vespertina de Jueves Santo  en el Ex Convento Franciscano  a las 7:30 de la noche  que será seguida por la procesión  del Santísimo a los diversos templos  de los barrios de la ciudad.

 El Viernes Santo se realizará  el Solemne Viacrusis , que espera la participación activa de cientos de fieles  y que partirá del Ecce Homo, recorrerá diversas calles hasta llegar al barrio del Calvario  en donde será la reflexión de las Siete Palabras.Ese día también habrá celebración de los Santos Oficios  a las 5:00 de la tarde y la Procesión del Silencio que saldrá del Calvario al Convento, lugar en donde se realizará el Rosario del Pésame  a la Virgen María al filo de las 20:00 horas.

El  Sábado  Santo, también llamado de Gloria  habrá Solemne Vigilia Pascual  a partir de las 7:30 p.m  en la parroquia de San Francisco. 

 Finalmente las actividades de Semana Santa concluirán el día 27 con la Celebración  de Domingo de Pascua con  a la Solemne Misa de Resurrección  a las  11 de la mañana  así como diversas celebraciones eucarísticas   a las 9 y 11 de la mañana  así como a la una, 7 y 8  de la noche  en la Parroquia de Tepeaca.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.53.25 a.m.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.