• Enseñan a uniformados los protocolos de seguridad a seguir en primeros auxilios

 

Tepeaca de Negrete.-Con el objetivo  de informar a servidores públicos los protocolos a seguir en caso de emergencias , accidentes o situaciones de riesgos, paramédicos y personal especializado de la Benemérica Cruz Roja Puebla   en coordinación con  la Delegación Tepeaca, brindaron capacitación a elementos de Seguridad Publica de la comuna tepeaquense.

Captura de pantalla 2016-03-05 a las 7.55.30 p.m.

 De acuerdo a   Sergio Juárez Martínez  ,presidente  de la Delegación Tepeaca  de Cruz Roja ,el servicio altruista  a la comunidad  por parte de la institución benefactora  no solo se enfoca atención inmediata en caso de  siniestro , o accidente  a las personas sino coadyuvar con autoridades municipales  en  brindar mejor atención a las personas en caso de situaciones de emergencia.

 Al agradecer  la colaboración  del personal especializado en primeros auxilios de Cruz Roja y de su esposa Róxana López Luna, presidenta de la institución benefactora  ,Juárez Martínez explicó que ,en el caso de la policía de Tepeaca, la capacitación  que  brindó la Delegación     estatal Cruz Roja se enfocó en la  «Primera Respondiente» que consiste en el conocimiento básico y elemental para atender primeros auxilios .

 Según Juárez Martínez , con la capacitación los policías de Tepeaca estarán  preparados  como auxiliador casual  para realizar prácticas de ayudas en el acto y lugar del hechos hasta la llegada de  cuerpos de emergencias .

Por su parte el alcalde David Huerta señalo que la colaboración conjunta Comuna -Cruz Roja   contribuye a fortalecer ambas  instituciones , lo cual se verá reflejado   en una policía mejor capacitada , con conocimientos  básicos en primeros auxilios  gracias al «Primer Respondiente», que les  permitirán proporcionar ayuda básica  a personas  accidentadas.

Captura de pantalla 2016-03-05 a las 7.52.56 p.m.

Captura de pantalla 2016-03-05 a las 7.52.42 p.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.