Finalizó el período de precampañas internas de los partidos políticos con miras a la próxima contienda electoral  de junio y lo relevante fue, lamentablemente,  la descalificación ,desorganización  y contradicciones en que incurrieron algunos  candidatos.

Por un lado, en esta primera etapa , la guerra sucia permeó en redes sociales y  motivó publicaciones de tuits  de comentarios y discursos irreflexivos   en donde se dijo  una cosa y se realizó otra ,tal y como sucedió con la abanderada tricolor , en relación al uso que hizo  de helicópteros para su transporte personal en este período.  

La vergonzosa la filtración de su discurso que  expondría a sus correligionarios  ,a escasa horas de su toma de protesta como abanderada del PRI por la gobernatura de Puebla, supuestamente enviada a algunos medios,   por sus propios compañeros de partido, es algo que deberá meditar  en  este tiempo la aspirante a ser la primera gobernadora poblana.

Lamentable fue  también la infructuosa y desgastante guerra de declaraciones de la  ex senadora de la República con la  periodista Lydia Cacho así como  también   las  descalificaciones  a lo realizado por el gobierno estatal en cuestión de infraestructura carretera , combate a la pobreza ,avances en salud, turismo ,educación y cultura que han vuelto a colocar a Puebla , entre los primeros  lugares  entre los estados que más han avanzado en esos rubros (de acuerdo datos oficiales como el CONEVAL e INEGI) en todo el territorio nacional, y que además le han   permitido  ser el único de los doce estados ,en donde habrá elecciones junio  , que ha reducido su deuda, lo cual es digno de ponderar.

Gali Fayad por su parte, sin hacer tanto ruido, cumplió su propósito ante los albiazules, llamó por la Puebla transparente e  incluyente  ,de afuera hacia adentro ,y se  comprometió  a firmar ante notario publico sus compromisos de campaña en las siete regiones del estado.

Concluye pues esta primera etapa y  empieza un tiempo de ajustar fallas. Los  simpatizantes de uno y otro bando tienen la obligación y  derecho   de cuestionar  los planes y proyectos viables  que tengan contemplados los aspirantes  a candidatos   para el progreso y desarrollo de la entidad poblana, pero es  imperativo que los candidatos presenten propuestas reales y ejecutables , que   argumenten  con bases  firmes y sólidas, haciendo a un lado las   descalificaciones ligeras  y juicios temerarios  que en nada abonan a preservar el estado  derecho y civilidad de los actores políticos poblanos.

En el caso de Tepeaca se les debe exigir a los aspirantes  su compromiso  firme para impulsar el desarrollo integral del municipio, no dádivas , sino proyectos serios de progreso  para  colocarla nuevamente en el lugar histórico y preponderante que corresponden a la Segura de la Frontera , a un lustro del medio milenio de antigüedad de la segunda ciudad más antigua de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.