- Cientos de fieles acuden a los templos a recordar que son polvo y en polvo convertiran
Tepeaca de Negrete.-Con el recuerdo de las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, este miércoles inició formalmente el periodo de cuaresma que concluirá el próximo 27 de marzo, con la celebración de Domingo de Resurrección y que se realiza anualmente en todo el mundo.
Con las palabras “arrepiéntete y cree en el evangelio” y “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”, el párroco exhortó a los feligreses a vivir esta temporada en la reflexión, ayuno y participando en la oración y, sobretodo realizando buenas acciones en favor de los más necesitados.
Es importante hacer mención que la impartición de la ceniza inició desde tempranas horas en la parroquia y a las 5 de la tarde iniciará en los diferentes barrios , hora en la cual ministros y del apostolado de la iglesia, a impartiran a fieles con lecturas y reflexiónes sobre la importancia y lo que significa la cuaresma para los católicos.
Asimismo es conveniente apuntar que para los católicos hoy es día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo , y se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a los diversos templos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.