• Anabel Flores Salazar es otra periodista  muerta por ejercer su labor de informar

La Fiscalía General del Estado de Puebla con base en diligencias realizadas , confirmó que el cuerpo sin vida hallado en territorio poblano, corresponde al de la periodista  Anabel Flores Salazar, lo cual se   notificó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que inició las investigaciones desde la privación de la libertad de la persona en aquella entidad.

 

 Ante la situacion lamentable que indigno a todo el país, la Fiscalía General del Estado de Puebla compartió la información necesaria a su homóloga de Veracruz, en relación a que familiares de Anabel Flores Salazar, identificaron a la persona y recibieron todo el apoyo a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito para el traslado del cuerpo hacia su natal  Veracruz.

Por asu parte laFiscalia veracruzana  dijo:“La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como reportera fue hecha en Puebla luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia“.

En paralelo, destacó la Fiscalia poblana, se desarrollaron las pruebas periciales que establecen los lineamientos que deben cubrirse en materia de genética.

 

 Cabe destacar que  el martes 9 de febrero de 2016, se localizó el cuerpo sin vida de la periodista   Anabel Flores Salazar  a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, el sitio es una zona poblana ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz, lugar en donde fue secuestrada la ahora difunta.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM, y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información, dado que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar, cuya desaparición fue denunciada en el Estado de Veracruz ante la presunta privación de la libertad de la persona en aquella entidad.

 Anabel Flores Salazar cubría la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.