•  En centro histórico se preparan para el arreglo y restauración  de Niños Dios para el dos de febrero

Tepeaca de Negrete.- Decenas de comerciantes de Tepeaca iniciaron en el centro histórico de la ciudad el arreglo, restauración y venta de vestidos de Niño Dios con motivo de las próximas festividades del Día de Candelaria a celebrase en esta ciudad.

Captura-de-pantalla-2015-02-02-a-las-21.19.48

   Los comerciantes esperan la visita de  cientos de personas  en sus establecimientos ,en busca del traje preciso, para  vestir al niño dios en tan singular ocasión. Los precios son variados y con diseños para todos los gustos, para  cumplir con lo que marcan los cánones dispuestos en la partida de rosca  del pasado 6 de Enero.

En  las celebraciones eucarística del proximo 2 de febrero en  parroquia de San Francisco, el párroco Salomón Mora González,encabezará además  la bendición de imagenes  del Santo Niño por esta celebracion que marca el fin de la temporada navideña.

Es importante apuntar que la festividad del Día de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.