- En centro histórico se preparan para el arreglo y restauración de Niños Dios para el dos de febrero
Tepeaca de Negrete.- Decenas de comerciantes de Tepeaca iniciaron en el centro histórico de la ciudad el arreglo, restauración y venta de vestidos de Niño Dios con motivo de las próximas festividades del Día de Candelaria a celebrase en esta ciudad.
Los comerciantes esperan la visita de cientos de personas en sus establecimientos ,en busca del traje preciso, para vestir al niño dios en tan singular ocasión. Los precios son variados y con diseños para todos los gustos, para cumplir con lo que marcan los cánones dispuestos en la partida de rosca del pasado 6 de Enero.
En las celebraciones eucarística del proximo 2 de febrero en parroquia de San Francisco, el párroco Salomón Mora González,encabezará además la bendición de imagenes del Santo Niño por esta celebracion que marca el fin de la temporada navideña.
Es importante apuntar que la festividad del Día de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).