- barrios y colonias de Tepeaca marchan en el inicio del año jubilar.
Tepeaca de Negrete.- Fe, colorido y fervor religioso fue el comun denominador del inicio del Año Jubilar en Tepeaca en el cual monseñor Felipe Pozos Lorenzini abrió la Puerta del Perdón en el Santuario del Niño Doctor al interior de la parroquia de San Francisco de Asís.
En una breve pero emotiva procesión que partió del Ex convento Franciscano , más de tres mil de fieles de los diversos barrios y colonias de la cabecera así como de comunidades como San Mateo Parra y San José Zahuatlan, con cantos y coloridos carros alegóricos, caminaron por el boulevard Cuauhtémoc Sur hasta el barrio de San José, en donde emprendieron recorrido hasta la parroquia de San Francisco de Asís.
Con globos multicolores, pancartas y carros adornados con pasajes de parabolas bíblicas como la Oveja Perdida, La Mujer Pecadora y El Buen Pastor, los fieles tepeaquense demostraron su fervor religioso y entusiasmo al presenciar un evento único en la cabecera como lo fue el abrir por primera vez la Puerta del Perdón en la historia de Tepeaca.
En dicho evento el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini explico a los tepeaquenses que es necesario experimentar el amor de Jesús y realizar obras de misericordia y de caridad para hacer real el amor misericordioso de Dios para tener la indulgencia plenaria.
Pozos Lorenzini invitó a los fieles católicos para orar por los sacerdotes , por la conversión de las personas que nos hacen daño, a los que comenten pecado contra la vida, los pecados de injusticia y de corrupción. Con esto se inició oficialmente en el santuario del Santo Niño Doctor en Tepeaca el Año de la Misericordia.
Por su parte el párroco Salomón Mora Gonzalez , una vez más hizo incapie en la importancia religiosa del acontecimiento y dijo , en el marco dela cuarta semana del Adviento, que el 20 de diciembre del 2015 es una fecha histórica para Tepeaca por que por primera vez se abrió la Puerta del Perdón en el Santuario del Niño Doctor d elos Enfermos