Tepeaca de Negrete.-El Obispo Auxiliar de Puebla, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini  encabezó el inicio del Año Jubilar de la Misericordia  ,en al cual se abrió la Puerta del Perdón  en el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos en Tepeaca y  llamó a la comunidad a ser misericordiosos como Dios es misericordioso además de experimentar el perdón en el  prójimo, en especial a los que más  lastiman  y traicionan.

puerta 8

 Ante más de tres mis fieles  el obispo auxiliar de Puebla dijo que en Tepeaca se atravesó  ,por la Misericordia del Señor , la Puerta del Perdón lo cual es motivo de agradecimiento porque se ha experimentado  el amor y la misericordia del Señor con ese gran acontecimiento  .

En la celebración  llevada a cabo en la parroquia de San Francisco de Asís , Pozos Lorenzini, acompañado por el párroco Salomón Mora González y el Vicario Episcopal, pidió  a los fieles preparar el corazón para la venida del Salvador y ser misericordiosos como el padre.

«La Virgen María es el Arca de la Nueva Alianza, la madre de la misericordia que llevó a Jesús en su vientre y debemos de seguir su ejemplo misericordioso con los demás. Si queremos misericordia debemos reconocer primero que somos pequeños , pecadores y frágiles de corazón», destacó el obispo auxiliar

 En el marco del cuarto domingo de Adviento,el  Obispo Auxiliar de Puebla, dijo que es necesario también  experimentar el amor de Jesús y realizar obras de misericordia y de caridad para hacer real el amor misericordioso de Dios para tener la indulgencia plenaria. También invitó a los fieles católicos para orar por los sacerdotes , por la conversión de las personas que nos hacen daño, a los que comenten pecado contra la vida, los pecados de injusticia y de corrupción.  Con esto se inició oficialmente en el santuario del Santo Niño Doctor  en Tepeaca  el Año de la Misericordia.

Por su parte el párroco  Salomón Mora González  al agradecer la benevolencia del obispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa al designar a Tepeaca como sede de ese grana acontecimiento   dijo que la celebración del año Jubilar en Tepeaca, que marcó el abrir la Puerta del Perdón, es una fecha  histórica y relevante para los tepeaquenses.

puerta 1 puerta 2 puerta 3 puerta 6   puerta 9puerta 5   puerta 7puerat12 puerta 12 puerta 11

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.