• El diputado tepeaquense Sergio Céspedes Peregrina votó en contra

Tepeaca de Negrete.-El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se impuso en la aprobación de los candados contra las candidaturas independientes y con 24 votos a favor y 12 en contra aprobaron la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales que incluye la solicitud del 3 por ciento de las firmas y que los simpatizantes acudan ante la autoridad electoral para ratificar su respaldo.

Captura de pantalla 2015-08-22 a las 18.53.01

La aprobación de los candados ,sin lugar a dudas, es un retroceso y un duro golpe a quienes aspiran ser candidatos ciudadanos a un cargo de elección popular por los requisitos que impone.

Como parte de los requisitos fijados en la reforma electoral en Puebla , los aspirantes sin partido tendrán 20 días para juntar firmas que deberán sumar 3 por ciento del padrón electoral, lo cual es una tarea titánica en tan poco tiempo,además de que los ciudadanos que los apoyen deberán acudir personalmente ante el órgano electoral respectivo para ratificar su respaldo, algo que es totalmente absurdo.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones de julio por primera vez en la historia de México, un candidato independiente , Jaime Rodríguez Calderón ganó la gobernatura del estado de Nuevo León superando por un amplio margen a la candidata priista Ivonne Alvarez .

La reforma del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla fue votada con 24 votos a favor, emitidos principalmente por los diputados panistas, pero en contra se sumaron 12 votos de la bancada del PRI, entre ellos el de Céspedes Peregrina , así como de legisladores de Movimiento Ciudadano y del PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.