• En septiembre los festejos , a cinco años de cumplir  medio milenio

Tepeaca de Negrete.-El Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA) anunció la inversión de 5 millones de Pesos en lo que será la segunda edición de la Red de Festivales Artísticos y Culturales que se llevarán a cabo en esta ciudad con motivo del 495 aniversario de la fundación de Tepeaca que se celebrará en septiembre.

red de fstivales 3

Los festejos se realizarán , en colaboracion con la comuna , que encabeza el alcalde David Huerta ,tentativamente en el mes de septiembre ,a escasos cinco años de que Tepeaca cumpla  sus  primeros quinientos años de su fundación ,que la convierte en el ayuntamiento  y municipio más antiguo de América  , junto con Veracruz .

En su portal , el CONACULTA indica que, con motivo del aniversario 495 de la fundación de Tepeaca, se invertirán 5 millones en la segunda edición de los eventos culturales y artísticos que se llevarán a cabo en el mes de septiembre y teniendo como fecha emblemática el 4 de septiembre, día de la fundación de la Segura de la Frontera.

Cabe destacar que el año pasado se llevaron a cabo mas de 50 eventos culturales y artísticos  en diversas sedes, barrios y comunidades de Tepeaca, como las juntas auxiliares San Hipólito Xochiltenango y Santiago Acatlan.

En la edición anterior de la Red de Festivales  destacó la presentación del cantautor cubano Francisco Céspedes , la compañía KRASH,la Sonora Dinamita , grupos artísticos de España y sudamerica, entre otros  artistas internacionales .

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 15.57.52

red de festivales 1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.