• 200 héctareas dañadas  en Parra, Calderón  y Zahuatlan es el saldo provisional

Tepeaca de Negrete.-Daños materiales  por miles de pesos   a parcelas de cultivo del  municipio generó la intensa granizada que se precipito el pasado viernes en este municipio.

granizo

 Siembras de coliflor, lechuga,cilantro, brócoli , manzanilla y cebolla resultaron en perdidad total y parcial  debido a la intensa precipitación de hielo sobre las parcelas de cultivo   en el  ejido  tepeaquense y comunidades

Las zonas  más afectadas fueron en los ejidos de Tepeaca, Guadalupe Calderón, San Mateo Parra, San Cristóbal Los Nava, San José Zahuatlán, en donde mas de 200 héctareas, de manera provicional, resultaron dañadas.

Se espera que la Secretaria de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, que encabeza Rodrígo Riestra Piña,  realice un recuento de los perjuicios en los campos de cultivo para saber con precisión la magnitud del  daño y las perdidads economicas .

cultivos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.