• Apoya a grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida y ser solidario en su lucha contra las adicciones

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de apoyar a grupos vulnerables con acciones  inmediatas que contribuyan a mejorara su calidad de vida el sistema DIF Municipal de Tepeaca realizó jornada de asistencia con el grupo de Alcohólicos Anónimos de esta cabecera  municipal.

GRUPO AA 2 copia

«El DIF  realiza jornadas de asistencia social en diversas instituciones  y agrupaciones sociales con la finalidad   de apoyar y ser solidarios con las personas que padecen alguna adicción y  enfermedad que  les aqueja ,como es el caso de las personas que padecen alcoholismo y drogadicción, para que se fortalezcan  y sientan que no están solos en su lucha», destacó Sara Juárez de Huerta , presidenta del DIF municipal Tepeaca.

“En la medida en que prestemos más atención y cuidado  a lo emocional de nuestros seres queridos, contribuiremos  a  que nuestros hijos lleguen a ser buenos ciudadanos , alejados de vicios y drogas , que promuevan la armonía y buenas relaciones interpersonales con la sociedad”, resaltó la funcionaria al informar el apoyo a 30 enfermos de la agrupación con cortes de pelo y pláticas asistenciales .

 

De acuerdo al director de la dependencia , Eduardo Cuauhtle Márquez, el  apoyo al grupo AA tiene como objetivo ser solidario con la personas con vicios y adicciones , en la lucha que tienen día con día por vencer y superar esos vicios que laceran su integridad, estado emocional y salud.

Cuauhtle Márquez agregó que el DIF se preocupa por llevar bienestar y apoyo a todos los grupos marginados de Tepeaca, tal y como sucede con el grupo AA al cual se le apoya periódicamente con jornadas de asistencia social en solidaridad y apoyo a los miembros de esa agrupación en su enfermedad.

Cabe resaltar  que  el DIF municipal periódicamente   organiza  pláticas en las que se abordan temas  de salud pública y prevención  violencia intrafamiliar. Además la dependencia municipal mantiene su campaña permanente de afiliación a programas  como seguro popular, INAPAM y de los distintos servicios que proporciona a las familias tepeaquenses.

GRUPOAA 1 copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.