Arranca DIF Municipal Semana de Salud Adolescente en Tepeaca

0
1950
  • Del 22 al 26 del presente  se concientizará y sensibilizará a la juventud sobre la importancia de la salud y bienestar.

 

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la juventud sobre la importancia de su salud y bienestar como factores primordiales en la formación integral, el Sistema Municipal DIF de Tepeaca puso en marcha la Semana  Nacional de Salud Adolescente en este  municipio.

DSC07438 - copia

 

Al respecto la titular de la dependencia Sara Juárez de Huerta  detalló que del 22 al 26 del presente, jóvenes  del municipio  de diversas instituciones educativas recibirán información sobre temas de salud relevantes  como el Sida y el VIH, drogadicción, alcoholismo, embarazos no deseados, consecuencias del consumo de sustancias tóxicas y trastornos alimenticios, violencia en el noviazgo, bullying, entre otros.

“El DIF  municipal no es ajeno a la problemática de la juventud y colabora de manera  constante y permanente  para que tanto niños y jóvenes del municipio  tengan mejores condiciones de vida, respetando sus derechos y concientizarlos de sus obligaciones”, destacó  la titular del DIF

Juárez de Huerta  afirmó que la salud es el bien más preciado, por lo que es indispensable coadyuvar con diversas  instituciones para atender a los jóvenes para que tengan formas  de vida saludables de forma constante y permanente.

La  titular de la dependencia destacó    que todos los sectores de la sociedad, encabezados por la comuna, deben procurar el bienestar de esta parte de la población mexicana, por lo que eventos como la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 deben fortalecer las actividades y estrategias en favor de la salud de las personas de entre 10 a 19 años de edad.

Es de destacar  que la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 es una estrategia que coordina esfuerzos institucionales para el otorgamiento de servicios de salud que incluyen información y orientación, así como las y los adolescentes conozcan los servicios que se ofrecen en las unidades de salud así como se incorporen a los programas de salud.

De acuerdo al proyecto de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se imponen obligaciones a las autoridades federales, estatales y municipales para homologar la protección a los menores y se regulan con más profundidad sus derechos.

semana 2